El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Las Lagunas despidió 2022 con un encuentro de pastorales

La pastoral Vecinos del Camorro-Entrerríos durante su actuación el pasado día 30.

En el escenario, Francisco Alarcón ‘Corro’ (centro); el alcalde de la ciudad, Josele González; y la edil de Fiestas, Tamara Vera.

El alcalde de Mijas, la edil de Fiestas y algunos miembros del PSOE Mijas posan junto a los componentes de la pastoral Las Lagunas.

Actuación de la pastoral de la Virgen de la Paz.

Miembros del grupo Virgen de la Paz junto al primer edil municipal, la concejala de Fiestas y algunos componentes de los socialistas mijeños.

El Recinto de la Navidad albergó a un público muy entregado.

El grupo pastoral Vecinos del Camorro-Entrerríos tras su actuación con algunos miembros del PSOE mijeño.

Para finalizar el encuentro, los componentes de la pastoral Los Santiago llenaron el escenario con sus voces.

Los Santiago junto a algunos miembros socialistas mijeños tras finalizar la cita.

Como curiosidad, el programa de Canal Sur, Andalucía Directo, se interesó por este encuentro de pastorales.

El pasado día 30, los grupos Las Lagunas, Virgen de la Paz, Vecinos del Camorro y Los Santiago se dieron cita en el Recinto de la Navidad para despedir el año

Desde primera hora de la tarde, el Recinto de la Navidad de Las Lagunas empezó a albergar vecinos y visitantes para disfrutar de lo que el pasado 30 de diciembre Las Lagunas tenía preparado: Un encuentro de pastorales para despedir 2022 y desear los mejores deseos para este nuevo año. “Un año”, según el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), “espectacular, lleno de pastorales con el certamen que cada año organizamos en Mijas Pueblo. Además, este año como novedad también hemos organizado este encuentro de pastorales en el Recinto de la Navidad de Las Lagunas”, a lo que añadió que este encuentro “ha sido un éxito y vamos a trabajar para que el año que viene se siga manteniendo esta actividad, contando con las cuatro pastorales de Mijas de este año y con todos los vecinos de la localidad”.

Las Lagunas, Virgen de la Paz, Vecinos del Camorro y Los Santiago han sido los cuatro grupos que actuaron el pasado viernes en este recién inaugurado recinto navideño. Con el alcalde de la ciudad, la edil de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), y el impulsor del certamen de pastorales de Mijas, Francisco Alarcón ‘Corro’, en el escenario, la cita empezó dando paso a la pastoral Las Lagunas. Con 47 años de historia, el grupo no ha cerrado todavía sus actuaciones de estas Navidades: “Todavía nos queda actuar en el hogar del jubilado y el Día de Reyes en La Alquería. Este año hemos estado actuando en muchos sitios”, dijo el director de la pastoral, Manuel Moreno. 

 
  • La cita empezó con la pastoral Las Lagunas.

Tras ellos, llegó el turno de villancicos de la tierra con la pastoral Vecinos del Camorro-Entrerríos. “Todavía tenemos varias actuaciones más: la última será el día 6 de enero en La Alquería. Venimos con muchos ánimos y ganas cantando villancicos populares de aquí de Mijas”, agregó el director del grupo, Andrés Núñez.

Tras los Vecinos del Camorro, las tablas del escenario acogieron a la pastoral de la Virgen de la Paz: “Las sensaciones al subirnos al escenario”, destacó el director del grupo, Juan Peña, “son las mismas de siempre, igual que la primera vez. Hasta los segundos antes de subir nos encontramos igual de nerviosos que el primer día”.

 
  • Las pastorales no tienen edad: Desde componentes con más de 80 años hasta pequeños que no llegan a los 5.

Para finalizar el encuentro, los componentes de la pastoral Los Santiago llenaron el escenario con sus voces. “Nosotros ya con este evento en Las Lagunas damos por concluida la temporada navideña, que ha sido bastante extensa y muy gratificante. Hemos recorrido toda la provincia de Málaga y nos quedamos con las vivencias de esta temporada maravillosa”, concluyó Cristóbal Nuñez, codirector de la pastoral.

Y es que, aunque haya terminado el 2022, las pastorales, al menos durante esta semana, seguirán subiéndose a los escenarios del municipio en lo que serán sus últimas actuaciones de esta Navidad.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26270

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai