El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas cierra el último trimestre de 2022 con la autorización de 200 actuaciones con “licencias de obra mayor que han supuesto, aproximadamente, unos 25 millones de euros de inversión en las zonas de La Cala y Las Lagunas”, según el concejal del departamento, Andrés Ruiz (Cs), que destacó que “la tendencia del ejercicio de este año ha terminado con esta inversión, no solamente para las licencias de obra de, por ejemplo, 54 viviendas que se han dado en la zona de Cortijo Colorado, sino también las que se han dado de viviendas unifamiliares, tanto de nueva construcción como de reformas”.
En este sentido, Ruiz detalló que en las zonas de la avenida de Los Lirios, Mijas Golf o Puebla Aida, “hemos dado licencias para mejorar las redes de tendido eléctrico. Así, vamos creciendo en inversión, mejorando la imagen de la localidad de cara al inversor y, lo más importante, ganando calidad en las redes de servicios básicos”.
Tendencia positiva
Según Ruiz, la concesión de estas licencias supone una “tendencia positiva y creo que los números arrojan buenas cifras, lo que significa que la economía local goza de buena salud porque así se dinamiza el empleo”.
Un 2023 cargado de “importantes inversiones y proyectos”
De cara al año próximo, desde el área informaron que en los próximos meses se tramitarán licencias para zonas de la localidad como Pueblo Don Silverio o la urbanización Las Lomas de Mijas, donde “existía un bloqueo de licencias, ya que los propietarios en esas parcelas no podían edificar, limitándose el derecho de propiedad. Desde Urbanismo hemos realizado un arduo trabajo en estas zonas para que los vecinos puedan construir en sus parcelas”, explicó el concejal, que añadió que “en 2023 vienen importantes inversiones y proyectos que en el primer trimestre del año se harán realidad”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26253