El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Mijas se posiciona como destino preferente de turismo rural para el año 2023

  • El edil de Turismo, José Carlos Martín, destaca que este ámbito turístico será el protagonista
Cargando el reproductor....

El municipio cuenta con atractivos para el turista como su patrimonio histórico-artístico, la montaña, el mar, la gastronomía o la artesanía 

El primer teniente de alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), ha desvelado esta mañana cuál es la hoja de ruta que el departamento va a seguir de cara al año 2023 en esta materia, donde el eje fundamental de promoción será el turismo rural. “Desde la pandemia, hemos podido observar cómo nuestro destino ha ido creciendo para los amantes de este tipo de viajes. Al contar con espacios naturales abiertos tanto de montaña como de mar, así como las peculiaridades de nuestro pueblo típico andaluz y nuestro patrimonio histórico y cultural, nuestra gastronomía casera y tradicional, nuestra artesanía y otros factores esenciales de esta modalidad turística, desde el departamento vamos a potenciar este gran atractivo para el próximo año”, dijo el primer teniente alcalde. 

En este sentido, el prestigioso portal de alojamientos clubrural.com ya en 2021 situaba a Mijas como uno de los 20 destinos rurales de costa preferidos por sus usuarios en España y este año lo nombraba como ‘Capital del turismo rural 2022 de Málaga’. “El turismo rural es un gran aliado, pues se mantiene durante todo el año, rompiendo así la estacionalidad. Lo que conocemos como ‘escapadas’ son la mejor herramienta para continuar con los alojamientos, los restaurantes y los comercios en funcionamiento fuera de la época de verano, por lo que la economía se dinamiza”, añadió Martín.

 
  • Según Martín, la concejalía de Turismo trabajará durante los próximos meses en la promoción de Mijas como destino rural.

La penetración del turismo rural en España va en aumento. Según el informe anual del Observatorio de Turismo Rural de este año, el porcentaje de población española que se decantó por el turismo rural en los dos últimos años se incrementó en cinco puntos porcentuales, pues pasó del 36 por ciento en 2020 a un 41 por ciento el año pasado a falta de cerrar este 2022, donde todo apunta a que se superarán las cifras. “Los españoles cada vez nos inclinamos más a esta manera de viajar en contacto con la naturaleza, el patrimonio histórico-cultural, la gastronomía y el deporte. En Mijas, el visitante nacional continúa al alza, siendo nuestro principal mercado”, aseguró Martín, quien destacó que “precisamente estas preferencias han hecho que el destino crezca tanto a nivel nacional al ser un punto de encuentro rural tanto de montaña como de mar, donde se puede disfrutar de la tranquilidad de zonas menos pobladas con la ventaja de que el viajero tiene a mano de manera cercana todos los servicios, por lo que puede disfrutar también de otras opciones sin salir del municipio”.

Mercado internacional

El primer teniente de alcalde informó de que “el departamento ya ultima esta campaña, que se dará a conocer en las ferias de turismo internacionales, pues esta tendencia que se está experimentando en España hacia el contacto con el entorno rural se está dando también en Europa, por lo que el mercado internacional se convierte en público objetivo indispensable, especialmente, los países emisores más fríos del norte y el centro del viejo continente”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26238

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai