La Navidad trae regalos de Papá Noel y los Reyes Magos y este año, además, días de sol para disfrutar en la playa. Mijas vive estos días un atípico mes de diciembre con temperaturas que alcanzan los 20 grados o, incluso, un poco más. Turistas y vecinos disfrutan del sol y la playa en esta época navideña. “Esto es una gozada”, dijo Marta Escudero, quien añadió que “venimos hace dos días y con este tiempo maravilloso que hace tuvimos que comprarnos trajes de baño para darnos un chapuzón”.
Aún habiendo empezado este último mes del año con lluvia, lo acabaremos como hoy, con el sol como protagonista. “No pensaba que me iba a encontrar este clima tan rico, esperaba más frío. Con este sol tan bonito y caliente dan ganas de meterse al agua. Sin duda, hemos venido a disfrutar del clima de Mijas en este invierno extraño”, celebró Andrea Rodríguez. Mientras que el mijeño Pablo Campos añadió que “antes de que el tiempo cambie hay que aprovechar días como hoy, que estamos a apenas unos días de acabar el año y que se pueda disfrutar de este sol es fantástico”.
Una semana con el sol como protagonista
Y esta última semana del 2022 tendrá un claro protagonista: El sol. El buen tiempo nos acompañará con cielos poco nubosos y temperaturas poco comunes que alcanzarán los 20-21 grados en la localidad. “El clima es espectacular”, dijo José Carlos Rodríguez, que añadió que “independientemente de que sea invierno, me parece que me voy a tener que comprar un bañador para disfrutar más del sol”.
Este tiempo soleado, para algunos, puede deberse al cambio climático: “Aún me sorprende que existan personas que tengan dudas sobre la existencia del calentamiento global. El 96 % de los científicos climatólogos afirman que existe, pero hay personas que prefieren creer que no por comodidad”, opinó Alexandre Stadnitsky.