Un año más Puerta del Ágora organizó el pasado sábado 17 su Pop up Market navideño. Esta escuela, taller y ‘coworking’ de artesanía presenta sus propuestas de cara a estas fiestas. Los artesanos nos realizan sus sugerencias, productos personalizados, hechos a mano, únicos y exclusivos que tocan el corazón de todos.
Moda, esparto, jabones naturales, joyería, bisutería, cerámica, bandejas de madera, decoración con resina, bolsos… Todos los productos de artesanos locales, hechos a mano con la tradición, el tiempo necesario y el cariño que los artesanos imprimen en cada creación. La artesana y creadora de Puerta del Ágora, Sonia Lekuona, manifestó que “esta es ya la tercera edición. La verdad es que estamos muy contentos y, además, este año damos un poco más y tenemos música en directo. Todo lo que sea artesanía es el punto que tenemos nosotros ya que somos una cooperativa de artesanos”.
Esta iniciativa cuenta con un gran número de seguidores y con muchos artesanos participantes. Para la ocasión, Puerta del Ágora se convirtió en una gran fiesta con comida casera, cerveza artesanal y música en directo. Por su parte, José Angulo, también creador del espacio, contaba que “hoy no solamente estamos los artesanos, sino también ofrecemos algo de alimentación, tenemos las garrapiñadas tradicionales, y también cerveza artesanal de Mijas. Esto es una gran fiesta”. Lekuona afirmó que “este es un mercado efímero que dura unas cuantas horas, con temática navideña y promocionamos el consumo local, de hecho todos los que estamos exponiendo tanto gastronomía como artesanía está hecho en Mijas”.
En esta cita navideña volvió a participar la marca Baker´s Beer, cerveza artesana, ubicada en La Cala. Su responsable Matthew Bakers se mostró muy contento de colaborar con el evento y “con los amigos de Puerta del Ágora, ya que todos somos artesanos y tenemos mucho en común”.
Muchos vecinos acudieron a la cita a disfrutar de la fiesta y también para colaborar con los artesanos, ya que aquí se pueden adquirir regalos navideños muy especiales. Desde el Ayuntamiento, la concejala de Comercio, Natalia Martínez (PSOE), destacó la importancia de la artesanía a nivel local: “aquí pueden conocer el gran arte que supone la artesanía mijeña y, por supuesto, animar a todos los vecinos a que en Navidad regalen artesanía, que es un regalo hecho a mano, que es un regalo 100 x 100 de Mijas con una exclusividad y un sello de calidad impresionante como tienen todos nuestros artesanos”.
También los concejales de Ciudadanos quisieron apoyar el proyecto, invitando a todos a adquirir productos locales. El edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), aseguró que “esta es una oportunidad de que todos los artesanos de Mijas puedan exponer su material, su obra, y de que esa manera todos podamos disfrutar de ella y siempre, al final, te llevas algo porque tenemos una artesanía en este municipio de primer orden”.
Por su parte, la concejala no adscrita, Esperanza Jimenez, animó a los mijeños “a realizar aquí sus compras, hay que fomentar el comercio local”.
La fiesta Pop up Market contó con mucha participación y con la animación de varios grupos como Happy Go Loco y sesiones musicales con Dj, comida rica y casera y bebida artesana de calidad. Una gran fiesta navideña de amigos y artesanos que ofrecieron sus habilidades y su buen hacer con estas creaciones tan originales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26160