El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Amplia agenda de ocio para los próximos días en Mijas

  • La pastoral Las Lagunas durante una actuación el pasado año.

Las actividades navideñas y los conciertos centran el programa

La agenda de ocio de Mijas viene este fin de semana muy completa, con las actividades navideñas como protagonistas y los muchos eventos organizados por los colectivos sociales. 

 

Viernes 

Hoy viernes tiene lugar la última cita del ciclo literario en recuerdo de Juan Carlos Toribio organizado por el área de Bibliotecas. La escritora Juana Torrijos presentará ‘Andy y la caja de los valientes’, en la Casa de Cultura de Las Lagunas, a las 18:30 horas.

En el Teatro Las Lagunas, a partir de las 17:30 horas, continúan las galas especiales de Navidad de los alumnos de los distintos talleres de la Universidad Popular. Sobre el escenario, bailes, música, teatro y un sinfín de espectáculos para celebrar entre familia y amigos estas fiestas tan especiales. 

 
  • Las familias podrán visitar el Museo de la Navidad durante todos los días de 11 a 19 horas.

Cristóbal Gambero y Juan Luis Vega presentan la muestra fotográfica ‘Esperanza’, en la Casa Museo de Mijas hoy viernes a las 20 horas. Tienen hasta el 7 de enero para contemplar estas instantáneas dedicadas a la naturaleza. 

No pueden perderse una cita, a priori, muy original. Se trata de un paseo de perros disfrazados de Navidad, que organiza el colectivo ACE. La cita es en la plaza de la tenencia de La Cala, a las 19 horas. 

Más actividades navideñas, en esta ocasión en el  puesto que tiene el colectivo Avatés ubicado en el exterior del Centro de Salud de Las Lagunas. A partir de las 17 horas actuará allí mismo la Pastoral de Las Lagunas, poniéndole así música y calor a estas frías tardes de invierno. 

Y para cerrar la agenda de hoy viernes, no pueden perderse el Belén Viviente que organiza la Asociación de Vecinos Nueva Laguna. La cita es en el Parque Fernán Caballero, a partir de las 16:30 horas. Durante la tarde habrá baile por parte de Puntodanza, tendrá lugar también la visita de los Reyes Magos, se ofrecerá chocolate y buñuelos a los asistentes y, por último, actuará la Pastoral Santiago.

 

Sábado

El sábado el área de Juventud vuelve a celebrar su esperada yincana navideña ‘Navidando’ en el recinto ferial de Las Lagunas. Una propuesta para toda la familia, para pasar una tarde de lo más divertida con regalos y premios muy suculentos. El check in será a las 15:00 horas y el inicio de la actividad es a las 17. Los grupos serán de 5 personas máximo. ¿Te atreves? La diversión está garantizada. 

Y no se acaban aquí las propuestas para el sábado ni mucho menos. La Plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo será el escenario a partir de las 19 horas del ya tradicional concierto de Navidad de la Banda de Música de Mijas. 

Por su parte, Marcos Merino Trío y la banda invitada del Centro de Artes y Música Moderna ‘Maestro puyana’ también ofrecerán otro concierto, en este caso de jazz. Un evento a beneficio de Duchenne Parent Project España y que tendrá lugar en el Teatro Las Lagunas, a partir de las 20 horas. La entrada anticipada es de 10 euros (a través del teléfono 627 40 56 96) y, el mismo día, de 12 euros, en taquillas.

 
  • Esta Navidad vuelve el Navidando, una de las actividades más esperadas.

Los colectivos vecinales también están organizando este año numerosas actividades para sus socios para celebrar juntos estas fiestas. Así, mañana sábado realizarán sus tradicionales meriendas navideñas María Barranco (en su sede, a las 17 horas), La Loma de Mijas (en calle La Loma, a las 18 horas) y la Valtocado (en su sede a las 17 horas). En este último caso con chocolate y buñuelos, dulces típicos de Navidad, tendrá lugar la visita de Papá Noel y habrá regalos para los más pequeños.

ACE Shin Animal Care España también celebrará mañana sábado su cena anual de Navidad en el Restaurante El Olivo, a partir de las 19 horas. Para más información pueden consultar la página web www.ace-charity.org

Y para cerrar la programación del sábado, tendrá lugar una ‘Pop up market’ en la Puerta del Ágora de Mijas Pueblo, de 17 a 23 horas. Habrá moda, esparto, jabones naturales, comida y cerveza artesanal. Además contará con actuación de Happy Go Loco y selección musical de DJ TasQuero a las 20:30 horas.

 

Domingo 

La protectora PAD organiza el domingo una Feria de Navidad en la Plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala, de 11 a 15 horas. También habrá un almuerzo de Navidad y un mercadillo a beneficio de Aristochat el mismo sábado a partir de las 14 horas. En este caso, la cita es en el Restaurante Mesón El Rengo La Ponderosa. Los menús son a 25 euros por persona y las reservas se deben realizar en el 667 428 620.

La Asociación de Vecinos La Loma de La Alquería también muestra su lado más solidario estas Navidades. Así, el domingo a partir de las 12 horas organiza una zambombá flamenca en su sede a beneficio de AFA Fuengirola - Mijas Costa. En el encuentro habrá comida y productos navideños. Colabora la escuela y compañía flamenca Azabache de Juan A. Pérez. 

Y más actuaciones para el domingo. En esta ocasión la Academia Dance With Freedom pondrá en escena ‘Romanos y egipcios’, en el Teatro Las Lagunas, a partir de las 16:30 horas. La entrada para adultos es de 7 euros y la de los niños de 3. Venta anticipada en el teléfono 951 495 775 y dos horas antes en el teatro.

También el domingo se celebrará un almuerzo navideño solidario a beneficio de Suspiros de Cuatro Patas, en el Restaurante La Casa de la Pizza (Paseo Marítimo de España, 58, Fuengirola), desde las 13:30 horas. Los asistentes disfrutarán de música, sorteos, mercadillo y más sorpresas. El precio es de 25 euros para adultos y de 20 para los niños. Quienes no puedan asistir podrán optar por una mesa 0. Para más información pueden contactar en el email info@suspirosdecuatropatas.org

Y como broche de oro a la programación del domingo, la Plaza Virgen de la Peña (Mijas Pueblo) acogerá una de las actividades más esperadas de estas navidades: el XXXVII Certamen de Pastorales Villa de Mijas. Los villancicos, las zambombas y las sonajas comenzarán a sonar desde las 12:30 horas. Este año participarán 15 agrupaciones, cuatro de ellas mijeñas.

Y les recordamos que también pueden visitar el Museo de la Navidad de Mijas en el Lagar Don Elías Las Lagunas. Esta muestra, que cuenta con más de 200 miniaturas de Disney, también incluye otros espacios navideños como el rincón de Papa Noel. La entrada es gratuita, se puede visitar de 11 a 19 horas, de lunes a domingo, hasta el próximo 7 de enero. 

 
  •  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26097

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai