El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

La Asociación de Vecinos María Zambrano Sector 31 retoma su castañada

  • El evento contó también con las actuaciones de la pastoral Tamisa, la academia de danza Vanesa Spelta y el rap de Jairo Merino

Los vecinos disfrutaron de castañas recién hechas el pasado sábado 3 de diciembre.

El alcalde de Mijas, Josele González, junto a la presidenta de la asociación, Charini Cortés, y miembros de PSOE Mijas.

El Grupo Municipal Ciudadanos Mijas.

Algunos miembros del Partido Popular de Mijas.

Actuación de la academia de danza Vanesa Spelta.

Pastoral de la asociación Tamisa.

Se repartieron 60 kilos de castañas de manera gratuita.

Los vecinos también disfrutaron de licores, polvorones y surtidos navideños.

Los más pequeños también disfrutaron de la jornada.

A la izquierda, el rapero Jairo Merino.

Los miembros de Izquierda Unida Mijas Lalu Luque y Antonio Fortes también asistieron al evento.

El colectivo repartió, de manera gratuita, 60 kilos de castañas entre todos los asistentes

Ya se echaba de menos, y es que tras dos años de parón en actividades y eventos, la Asociación de Vecinos María Zambrano Sector 31 retoma su tradicional castañada para dar la bienvenida a la Navidad. Los laguneros entraron en calor el pasado sábado en el parque María Zambrano de una manera muy sabrosa: Nada más y nada menos que con la degustación de 60 kilos de castañas de manera gratuita. Además, “hemos aportado también licores, polvorones y surtidos navideños en una magnífica tarde acompañada también por la Pastoral Tamisa, actuaciones de danza de la academia de baile Vanesa Spelta y el rap de Jairo Merino”, detalló la presidenta del colectivo, Charini Cortés. 

Así, “desde el Ayuntamiento”, explicó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), “seguimos colaborando con los colectivos vecinales de nuestro municipio. En este caso, le hemos prestado a la asociación todo el material logístico necesario para poder celebrar la actividad: escenarios, sillas, vallas y mesas, es decir, todo lo que nos han solicitado para seguir creando barrio”.

Los vecinos y asistentes lo pasaron en grande: “Hemos ido a coger castañas, nos hemos tomado una copita y luego nos hemos hartado de bailar. Además, han cantado villancicos y hemos pasado una tarde muy buena”, dijo una de las vecinas, Sara María Rodríguez.

 

Opiniones

No solo los vecinos de Las Lagunas pudieron degustar estas ricas castañas; representantes de diferentes partidos políticos también se dejaron ver por el parque María Zambrano para recibir la Navidad junto a los mijeños. “Después de dos años de pandemia, la asociación de mi barrio, porque yo vivo aquí, vuelve a retomar esta iniciativa de la castañada en esta época tan emotiva y tan relacionada con ese producto: la castaña”, señaló el portavoz del PSOE Mijas, Roy Pérez. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Mijas, José Carlos Martín, quiso “darle la enhorabuena a la asociación porque hemos podido disfrutar de una jornada degustando esas castañas, que además han sido todas gratuitas, con un ambiente inmejorable”. 

Por último, la concejala del PP de Mijas, Silvia Marín, dijo haber “disfrutado de la pastoral que nos ha traído la asociación Tamisa y del rapero Jairo Merino y su música. En definitiva, una tarde muy agradable con los vecinos compartiendo el inicio de la Navidad con ellos”.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26004

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai