Más de 250 personas han asistido este viernes a este encuentro presidido, de forma telemática, por la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; la delegada de Empleo, Carmen Sánchez; y el alcalde de Mijas, Josele Gonzalez. La jornada, dirigida a profesionales, perseguía mejorar la intermediación laboral para que los desempleados malagueños puedan acceder a la formación, la mejor herramienta, aseguran, de política activa de empleo. Sanchez afirma que “nos cuesta trabajo conseguir alumnos para llenar los cursos de formación en los que llevamos invertidos, desde el año 2019, más de 17 millones de euros en la provincia de Málaga; es inexplicable, aquí está pasando algo y hoy, precisamente, vamos a hablar de las claves de esa intermediación laboral para que todos los desempleados de nuestra provincia estén suficientemente formados y con una formación adaptada a las necesidades del mercado laboral”.
En el congreso, también se ha dado difusión a la oferta formativa de FP para el Empleo en la provincia, que, añade la delegada, ha crecido exponencialmente, “ya que tenemos las escuelas de hostelería, ésta, tenemos La Cónsula, tenemos La Fonda, pero, además, tenemos muchos cursos concertados con empresas para que impartan esa formación; en la construcción, la Fundación Laboral de la Construcción está organizando cursos muy necesarios y adaptados a las necesidades del mercado laboral”.
Desde el Ayuntamiento de Mijas, volvían a tender la mano a la Junta de Andalucía. El alcalde de la ciudad incidía en la importancia de la colaboración entre ambas instituciones para luchar contra el desempleo y en la labor de orientación, “ese trabajo de asesoramiento, gratuito, profesional, que ofrecen estos hombres y mujeres, y que aquí lo hacen, en Mijas, desde el Edificio de Formación y Empleo y, además, de manera muy acertada; es fundamental para el desarrollo de cualquier ciudad y más en Mijas, siendo el municipio con más autónomos y empresas medianas de toda Andalucía, esto cobra un especial sentido”.
Cursos en el CIOMijas
El CIOMijas acogía estas jornadas. El Centro de Industrias del Ocio sigue así cobrando vida, convirtiéndose en el aula de congresos como este y de cuatro cursos como el de recepcionista de hotel, que acaba de finalizar, o de 17 nuevas acciones formativas, previstas para el próximo año y que, aseguran, se encuentran en fase de licitación. Esta cartera, apunta González, se complementa con la política de empleo municipal. “Todo lo que tenga que ver con el empleo, lo vamos a impulsar porque es importante y, además, viene a complementar todas las políticas de empleo que ya estamos desarrollando desde el propio Ayuntamiento, dando oportunidades a todas las personas que quieran crear una empresa o, sobre todo, orientando a todas esas personas que están buscando un trabajo”, concluía el regidor.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25993