El Club Tarmina entregó ayer los diplomas a los alumnos que han participado en el curso de ajedrez que se ha impartido en la sede de la Asociación APAFFER de Mijas (Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades Reumáticas de Mijas). La formación dio comienzo en abril, con todos los beneficios que ello conlleva.
“Para nosotros fue muy importante cuando vino Magdalena para dar las clases de ajedrez como voluntaria. Nosotros lo hemos utilizado como un taller porque para la memoria es muy importante, te hace pensar y eso ayuda a todas las personas que tienen un dolor crónico a que su mente vaya mucho más lenta”, comentó la presidenta de la asociación, Mercedes González.
Beneficios y más beneficios, eso es lo que tiene el ajedrez, que esta vez se ha atrevido a salir de su zona habitual de juego para entrar por primera vez en una asociación. “Es una iniciativa excelente, una experiencia que acumulamos, con gente nueva, asociaciones nuevas y yo creo que todo suma”, opinó el presidente del Club Tarmina, Manuel Morales.
Aseguran que ha sido un experiencia buena para ambos colectivos. Sobre todo para los alumnos, de ambos colectivos, que recogieron orgullosos sus diplomas. “El curso ha sido genial y el nivel que queríamos conseguir era una iniciación, ya que no sabían absolutamente nada”, apuntó una de las instructoras de ajedrez, Magdalena Raya. Y en el mismo sentido se expresó otra instructora, Marina Valencia: “yo realmente no he podido venir mucho por el tema del trabajo y demás pero me parece una buena labor la que se ha hecho”.
El Club de Ajedrez Tarmina volverá en enero a la sede de Apaffer para seguir colaborando con estos talleres.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25992