Todo el alumnado del CEIP Las Cañadas ha participado en una carrera solidaria muy especial bajo el eslogan ‘¡Yo sí puedo!’. La iniciativa parte del colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Algeciras (Cádiz), que lleva seis años ya organizando esta actividad, a la que cada vez se están sumando más centros de toda Andalucía.
Cada niño aporta un euro y todos los fondos recaudados este año se destinan a otro centro de Educación Especial ubicado en Bolivia, el CEE Mururata. En la edición del año pasado los beneficios fueron para la Asociación Niños Especiales de La Palma, que atiende a niños y niñas con discapacidad cuyas familias se vieron muy afectadas por el volcán.
Estas carreras coinciden con la celebración mañana 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el objetivo es demostrar que la discapacidad no es un obstáculo. Así, desde las redes sociales del colegio Virgen de la Esperanza agradecen a todos los centros su participación, convirtiendo la carrera, aseguran, “en un movimiento solidario extraordinario con el telón de fondo del día de la discapacidad y reivindicando una vez más el poder mágico del ¡Yo sí puedo!”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25991