Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 09/02/2023

Actualidad

Mijas instala más de 50 nuevas farolas en la zona de Campo Mijas y mejora la red eléctrica

  • En total la obra afecta a un tramo de 1.250 metros
Cargando el reproductor....

Se sustituirán o instalarán 54 luminarias nuevas con tecnología LED

La concejalía de Instalaciones Eléctricas renueva la red y las luminarias del vial principal de Campo Mijas. Las obras afectarán a un tramo de 1.250 metros entre las calles Cupresos y Paraísos, en la parte alta. El primer teniente alcalde y concejal del área, José Carlos Martín (Cs), ha informado esta mañana en su visita a la calle Cupresos sobre los trabajos, “se está llevando a cabo una actuación importante de mejora del alumbrado público en este vial importante que une el núcleo de Las Lagunas con La Alquería e incluso con Mijas Pueblo, ya que es muy transitado. La obra consiste en una canalización, a lo largo de toda esa traza, y colocar 54 nuevas farolas, con luminarias y tecnología tipo LED que lo que vienen es a mejorar la calidad luminotécnica de la zona”, apuntó Martín. 

“La tecnología que tenemos en estas nuevas farolas es LED lo que supone un ahorro energético y económico”, señala el edil, quien añade que “estos trabajos se enmarcan dentro del ‘Plan de sustitución de luminarias municipales’ que se encarga de cambiar los halógenos por LED en el alumbrado público y edificios municipales así como detectar los lugares poco iluminados que necesitan luminaria e instalar nuevos puntos de luz y farolas”.

Las obras se prolongarán hasta finales de enero o primera semana de febrero y supondrán una mejora importante de la calidad lumínica de la zona, para mayor seguridad de los vecinos. “Esta zona estaba oscura y suponía un foco de inseguridad para peatones y vehículos. Con esta actuación logramos dar un salto de calidad en el día a día de los vecinos que van a poder transitar con mayores garantías al contar con una iluminación eficiente”, explicó el edil. “Desde aquí, como hacemos siempre, pedimos disculpas a los ciudadanos por las molestias que puedan suponer esta obra”, añadió Martín.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25949

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai