Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 28/11/2022

Actualidad

Alumnos del programa Erasmus+ disfrutan y aprenden en la Senda Litoral

  • Se trata de una actividad en la que colaboran las áreas de Extranjeros y Medio Ambiente  y el IES Vega de Mijas
Cargando el reproductor....

En total, 12 alumnos, seis españoles y seis alemanes, han conocido, tanto en inglés como en español, la riqueza medioambiental de esta zona del litoral mijeño

Esta actividad, organizada por el IES Vega de Mijas dentro de su programa Erasmus Aquamaris, ha permitido dar a conocer la Senda Litoral a los 12 alumnos que forman parte de este programa. “Colaboramos tanto el departamento de Medio Ambiente como el de Extranjeros en una actividad con los alumnos de este programa. Una actividad bilingüe, tanto en español como en inglés, donde han podido conocer más sobre toda la riqueza medioambiental de Mijas”, destacó la edil de ambos departamentos, Arancha López (Cs), que concretó que “ha consistido en un recorrido a lo largo de la Senda Litoral donde técnicos de Medio Ambiente han ido explicando tanto la flora como la fauna de la zona y de forma simultánea, los trabajadores de Extranjeros, han ido traduciendo al inglés”.

Seis alumnos españoles y seis alemanes han sido los afortunados de disfrutar de esta actividad al aire libre en la que “hemos visto mucho sobre la fauna, la flora y muchos animalitos de mar, como cangrejos y también conchas. Desde aquí animo a todo el mundo que tenga la oportunidad de participar en este programa porque es muy divertido”, dijo una de las alumnas participantes del IES Vega de Mijas, Ángela Palomino. Además, el técnico de Medio Ambiente Juan Luis Vega explicó que “han conocido las riquezas del litoral de Mijas, no solo la parte natural sino también a nivel de patrimonio”.

 

Aquamaris: un proyecto de Erasmus+

Los estudiantes han podido realizar esta actividad gracias al proyecto de Erasmus+ llamado Aquamaris, un programa en el que participa el IES Vega de Mijas junto con cuatro centros educativos europeos de Alemania, Portugal, Italia y Letonia. Se trata de “un proyecto a nivel europeo y financiado por la Comunidad Económica Europea que fomenta y facilita el conocimiento de la costa de estos países. Además, favorece el intercambio de estudiantes para conocer las costumbres de cada uno de estos países”, detalló el profesor de Tecnología del IES Vega de Mijas, Francisco Javier de la Rosa.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25824

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai