El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

La Guardia Civil dona 5.000 euros a Adimi

  • La Benemérita entrega un cheque a la asociación en el Ayuntamiento de Mijas

Foto de familia en la entrada del Ayuntamiento de Mijas.

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, con la placa que le entregó Adimi.

La sala de Juntas del Ayuntamiento de Mijas ha acogido este acto.

Dicho importe fue recaudado en las actividades realizadas con motivo de la celebración del Día del Pilar el pasado mes de octubre en Mijas

Este lunes en el Ayuntamiento de Mijas, la Guardia Civil ha hecho entrega de un cheque simbólico por valor de 5.000 euros a la Asociación de Discapacitados de Mijas (Adimi) Virgen de la Peña, por los beneficios obtenidos en tres eventos deportivos organizados por la Comandancia de Málaga con motivo de la celebración de los actos provinciales de su patrona, llevados a cabo el pasado mes de octubre en Mijas.

Al acto, han asistido el subdelegado del Gobierno en Málaga, Francisco Javier Salas; el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE); el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, Roberto Blanes, y el presidente de Adimi, Cristóbal Moreno. También se ha contado con la asistencia de una representación de los guardias civiles que estuvieron implicados en la organización de los diferentes eventos realizados. 

Todos se mostraron felices por la donación. Blanes manifestó que “es verdad que económicamente no es nuestra labor, pero cuando se puede ayudar como ha sido este caso, encantados, y más a Adimi, una asociación que hace una labor espléndida en el municipio, así que muy contentos de haber podido darles un detalle porque al final no les soluciona la vida pero les ayuda”. 

“Desde aquí, agradecer a la Guardia Civil y a la Subdelegación del Gobierno de Málaga, a todo ese equipo, el compromiso que han tenido con Mijas y con el colectivo de Adimi y, sobre todo, trasladarles el agradecimiento infinito por tantísimo trabajo y, obviamente, por seguir velando por la seguridad de las familias mijeñas en nuestro municipio”, apuntó el alcalde, quien añadió que “este importe económico donado hoy se suma a los 85.000 euros que el Ayuntamiento de Mijas ha entregado este año a Adimi y a otras ayudas por parte de otras entidades que colaboran con el colectivo”. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Discapacitados de Mijas dio “las gracias, como siempre, porque gracias a ellos podremos seguir trabajando y comprando materiales para Adimi; esperamos que ellos también hayan salido contentos con esta actividad y sigamos repitiendo en el tiempo”. Estas palabras de agradecimiento se tradujeron también en un regalo por parte de Adimi a la Guardia Civil, una placa de cerámica realizada por los usuarios del colectivo en la que se leía ‘Gracias de corazón’.

 
  • Al acto, han asistido el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el alcalde de Mijas, el subdelegado del Gobierno en Málaga y el presidente de ADIMI.

Actos benéficos

Los 5.000 euros se recaudaron en tres eventos benéficos celebrados: el Torneo de Golf Virgen del Pilar, que tuvo lugar el 1 de octubre con más de 50 participantes de toda España; la I Ruta Motera Guardia Civil Málaga, en la que participaron más de 200 personas; y la VI Carrera Popular, que se desarrolló el 2 de octubre con un recorrido de 6,5 km, en la que participaron unos 300 corredores y en la que también se realizó una exposición de medios de la Guardia Civil tras la finalización de la misma. “Esto es el colofón de todos los actos que ha hecho la Guardia Civil aquí en Mijas con motivo de su patrona, la Virgen del Pilar, que ha sido un éxito todo”, destacó Salas.

Todos los años, la Comandancia de Málaga viene organizando eventos deportivos con motivo de la celebración de su patrona, pero este año a diferencia de los anteriores,  ha sido la primera vez que la celebración de estos actos institucionales de la Guardia Civil de Málaga se han realizado fuera de la capital. El municipio elegido fue Mijas y haciendo honor al carácter benemérito propio de esta institución, se decidió que dichos eventos fuesen benéficos, solidarios y que ayudasen a algún colectivo que realizara una labor social importante en la localidad, siendo los mismos destinados a la asociación Adimi por la labor social que realiza con las personas discapacitadas. 

 
  • En el centro el alcalde de Mijas, durante la entrega del cheque por parte de la Guardia Civil a Adimi.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25774

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai