El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La Fundación Idiliq también se moviliza contra el cáncer de mama

Cargando el reproductor....

Empleados y clientes han participado en diferentes actividades a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Una vez más, la Fundación Idiliq del complejo turístico Wyndham, ha movilizado a sus empleados y clientes, en esta ocasión, para visibilizar la enfermedad del cáncer de mama y recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En la última semana, el colectivo ha organizado rifas, desayunos y actividades gastronómicas, entre otras citas benéficas, y esta mañana han hecho una foto simbólica con los compañeros y autoridades de Mijas, coincidiendo así con la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. “Cada vez que les pedimos a nuestros trabajadores y voluntarios que arrimen el hombro, allí están para ayudarnos, tanto con su trabajo como con sus pequeñas aportaciones”, destacó el presidente de la fundación, Juan Miguel Marcos.

Idiliq entregará la próxima semana todo el dinero recaudado, esencial para que la AECC siga prestando servicios tan importantes como el tratamiento psicológico de las pacientes, la atención con trabajadoras sociales o los cuidados del linfedema, “sin olvidar los traslados a hospitales que ofrecemos para las consultas y tratamientos, o los numerosos talleres que organizamos para nuestros pacientes y sus familiares”, explicó la presidenta de esta asociación en la zona de Mijas-Fuengirola, Paula Causas. 

El cáncer de mama es, actualmente, el tumor maligno más frecuente en todo el mundo. Solo en España, recordó esta mañana el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), “una de cada ocho mujeres sufrirán en su vida este cáncer, aunque gracias al diagnóstico precoz y a los avances tecnológicos, científicos y sanitarios, es un cáncer que cada año tiene una tasa de superación del 85 por ciento”. Igualmente, el primer edil agradeció el trabajo desarrollado por la AECC, “a la que el Ayuntamiento de Mijas ha destinado este año  25.000 euros, una aportación más que justificada que ayuda mucho al día a día de la asociación”. 

Al respecto, la concejala de Voluntariado del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo (Cs), hizo mención a “todas esas mujeres que ganan esta batalla, a todas ellas un gran abrazo y a las que estén batallando, mucha fuerza porque se puede salir”.

Prevención e investigación

Hoy, también se ha insistido en la importancia de aumentar las inversiones en materia de prevención e investigación del cáncer. En este sentido, el concejal socialista Hipólito Zapico lamentó que “la Junta de Andalucía, administración competente en materia sanitaria, no está cubriendo como debiera servicios tan esenciales para la recuperación de estos pacientes y, al final, esta carga recae en colectivos como la AECC”.

Por su parte, la concejala del PP de Mijas Lourdes Burgos hizo hincapié en la necesidad de aumentar los esfuerzos en materia de investigación, especialmente en el cáncer de mama metastásico, “para conseguir que esta enfermedad no sea mortal sino que sea una enfermedad con la que se pueda vivir, y no nos dé miedo pronunciar la palabra cáncer”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25547

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai