La Guardia Civil ha reabierto en La Cala el Centro de Atención al Ciudadano ampliando los servicios de la antigua oficina de atención al turista extranjero (SATE) en la calle Torreón, número 2. “Después de varias juntas de seguridad ciudadanía donde tuvimos la oportunidad de debatir con la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno, entendíamos que había que dar un paso más en la atención que se presta en el municipio en materia de seguridad ciudadana. Así, el hasta ahora SATE, Servicio de Atención al Turista Extranjero, pasa a ser un centro de atención ciudadana que va a prestar servicio a todos aquellos vecinos y vecinas que necesiten información o tramitar una denuncia y evitar que tengan que desplazarse a Fuengirola”, afirmó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que informó esta mañana de la reapertura el pasado tres de octubre de las instalaciones junto al subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, y el capitán de la Guardia Civil de Marbella, Alonso Gómez.
Para Salas, se trata de una apuesta del Ejecutivo central que trabaja “por mejorar los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado” en Andalucía: “Para ello se ha aumentado la oferta de empleo público y estamos también intentando aumentar los servicios que prestan y de ahí esta oficina de atención al ciudadano, que antiguamente ya estaba como oficina de atención al extranjero, con la que se amplían los servicios para atención a cualquier tipo de ciudadanos, atención a denuncias, etc”.
El centro se sitúa en el antiguo consultorio de La Cala de Mijas, donde en 2014 se abrió el Servicio de Atención al Turista Extranjero. A él podrán acudir todos los ciudadanos a solicitar informaicón e interponer denuncias, preferiblemente con cita previa. Al respecto, el capitán de la Guardia Civil de Marbella matizó que a través de la página web oficial, www.guardiacivil.es, “se puede solicitar cita en esta oficina de La Cala para interponer denuncia o cualquier tipo de actuación que el ciudadanos necesite. Va a ser el punto de referencia para el municipio”.
Desde este Centro de Atención al Ciudadano se presta servicio a todas las personas y no solo en español, ya que los agentes tienen conocimiento de otros idiomas, principalmente de inglés. El objetivo es seguir siendo una zona segura. “Creemos que es un servicio importante no solo para Mijas sino también para este núcleo de La Cala de Mijas, para que siga siendo un sitio seguro y tranquilo y que la Costa del Sol siga siendo un sitio referente para los extranjeros que nos visitan”, afirmó el subdelegado del Gobierno en Málaga. “La seguridad de las familias mijeñas es algo que nos preocupa a todos y ese trabajo en conjunto que impulsamos desde el Ayuntamiento a través de Policía Local no tendría sentido sin el compromiso que siempre hemos tenido con la Guardia Civil”, añadió el regidor mijeño, que se mostró confiado en que la “alianza” con la Benemérita siga “dando muy buenos frutos”, lo que “seguirá haciendo de Mijas un referente no solo en materia turística sino también en seguridad ciudadana”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25538