El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el edil de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), han informado esta mañana que el polideportivo de Osunillas pasará a denominarse ‘Juan Roa’ en memoria del empleado municipal que falleció el pasado 7 de octubre en un accidente automovilístico.
“Juan era un trabajador muy querido por todos. Su carácter abierto y su implicación le hizo ganarse el cariño de toda la plantilla del Ayuntamiento de Mijas y también del pueblo, donde era muy conocido y querido. Entendemos que este nombramiento es una manera de reconocer su figura y devolverle todo el afecto que siempre mostró por el deporte mijeño y por sus vecinos y vecinas”, señala el regidor mijeño, quien ha apuntado que “elevaremos a pleno la propuesta este mes y esperamos contar con el apoyo de todos para aprobar una petición que ha nacido de la propia familia de Juan y del pueblo de Mijas”.
Por su parte, Ruiz ha añadido que “como muestra de respeto consideramos que Mijas debe perpetuar la figura de Juan y su nombre de una forma que merece por ser ejemplo de persona y de deportista por la trayectoria que ha conseguido alcanzar en el municipio. Además de esto, tras su repentina desaparición con esta iniciativa honramos su memoria y perpetuaremos su recuerdo en el entorno donde él comenzó su vida personal y deportiva”.
Juan Roa era trabajador municipal del área de notificaciones. Mayor de cuatro hermanos, su familia estaba muy vinculada al fútbol mijeño, no en vano su hermano Antonio Roa llegó a ser profesional y a militar varias temporadas en Segunda División en el Club Deportivo Málaga, donde destacó en la temporada 91-92 y fue uno de los futbolistas revelación de la Liga.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25539