Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 31/01/2023

Actualidad

Las Lagunas pone toda la carne en el asador para su propia Ruta de la Tapa

  • Participan 12 establecimientos con un precio de 3 euros por bebida y tapa

El concejal de Turismo, José Carlos Martín, junto a algunos representantes de establecimientos participantes en esta ruta.

Los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de una bebida y una tapa por solo 3 euros.

Tapa de bar El Pelotazo.

Tapa de bar Como Antaño.

Tapa de bar Gaby.

Tapa de cafetería Paradise.

Tapa de asador de pollos Doña Hermita.

Tapa de bar Casa El Abuelo.

Tapa de panadería Las Torres.

Turismo y la Federación de Asociaciones de Mijas presentan esta iniciativa, que empieza este sábado y se prolongará hasta el 1 de diciembre

Después de pasar por Mijas Pueblo, la Ruta de la Tapa también llega a Las Lagunas. Esta mañana, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha presentado esta actividad gastronómica en el patio de la peña flamenca Unión del Cante junto a algunos establecimientos participantes. “Volvemos a dinamizar la economía de Las Lagunas y también su sector gastronómico, tan importante para el municipio. La Ruta de la Tapa de Las Lagunas se celebrará desde este sábado, 15 de octubre, hasta el 1 de diciembre, todos los martes, jueves y sábados”, informó Martín. 

Los amantes de la gastronomía podrán ir tanto para comer como para cenar en horario de 13 a 15:30 horas y de 19:30 a 23:30 horas. “Lo que se pretende con esta iniciativa”, añadió Martín, “es que en un periodo en el que el turismo reduce su presencia en nuestra localidad, exista una oferta especial y atractiva que se convierta en un foco que atraiga a visitantes, a vecinos de pueblos cercanos y a los propios mijeños”.

En la iniciativa participan 12 establecimientos del núcleo lagunero que han preparado tapas especialmente para esta ocasión. “De hecho, incluso hemos realizado una cata con expertos para asegurarnos de que las propuestas gastronómicas son de calidad y están a la altura de las expectativas de las personas que decidan recorrer cada hito de esta senda tan deliciosa”, afirmó el concejal.

Según el área de Turismo, encargada de organizar esta iniciativa junto con la Federación de Asociaciones de Mijas, el objetivo es dinamizar la economía local y crear otro atractivo turístico en este núcleo. “Creemos que va a suponer un gran impulso para Las Lagunas”, dijo la presidenta de la federación, Charini Cortés, “porque es una zona que necesita mucho potenciarse y creemos que va a ser una buena iniciativa. Pretendemos impulsar los comercios y que vecinos y visitantes nos juntemos para hacer un poco más de unión, de barrio”.

 

Bebida y tapa por 3 euros

Los participantes podrán degustar, por solo 3 euros, una tapa más bebida, que incluye un quinto o caña de cerveza, copa de vino, tinto de verano, agua o refresco, hasta el 1 de diciembre. Provoletas, carrilladas, filetes rusos o una sencilla pero muy cuidada tortilla de patatas con cebolla caramelizada, nueces y queso, son algunas de las propuestas que se podrán degustar en esta ruta gastronómica por Las Lagunas que, además, cuenta con un aliciente muy divertido: el ya famoso ‘tapaporte’. Para los que lo completen, habrá regalo seguro (hasta agotar existencias) y además entrarán en el sorteo de varios obsequios valorados en hasta 800 euros. “Al igual que en Mijas Pueblo, hemos pedido a los grandes establecimientos del municipio, como hoteles, campos de golf o grandes restaurantes que nos aporten premios; todos han colaborado voluntariamente y se realizará un gran sorteo al final de la ruta”, explicó el jefe del departamento de Turismo, Juan Carlos Acevedo.

 
  •  

 

Algunas de las propuestas gastronómicas

En la presentación de la actividad esta mañana, estuvieron representantes de algunos de los establecimientos participantes. Y vayan haciendo boca porque nos hablaron de sus propuestas gastronómicas: “Nosotros vamos a participar con una tapa muy tradicional que es la ensaladilla rusa. Llevamos años trabajando con la misma receta de ensaladilla rusa y mucha gente piensa que a lo mejor no tiene nada de extraordinario, pero a nosotros no nos ha fallado esta receta única y es una de las tapas más demandadas en nuestro local”, dijo el socio del restaurante Casa El Abuelo, Fernando López.

Por su parte, y para ponerle la guinda final a esta ruta, Ana Rodríguez, trabajadora de la panadería Las Torres, nos presenta la tapa del obrador: una tarta sacher: “Después de tomar algo salado, siempre apetece dar el toquecito dulce, y nosotros en nuestro establecimiento hemos presentado una pequeña tarta sacher, que es un bizcocho de chocolate con una pequeña capa de chocolate crujiente, lleva bizcocho de chocolate, mousse de chocolate y un toque último de chocolate belga con una frambuesa”.

Para el edil, esta es una “oportunidad de pasarlo bien, de disfrutar de un ambiente agradable, de conocer los diversos restaurantes y bares de Las Lagunas y de degustar unos platos cuidados, sabrosos y especialmente elaborados para una Ruta de la Tapa que estamos seguros hará las delicias de todos aquellos que se decidan a recorrerla”, concluyó.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25517

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai