Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 09/02/2023

Actualidad

La Ruta de la Tapa también llegará a Las Lagunas

  • La concejalía de Turismo y la Federación de Asociaciones de Las Lagunas ya cocinan esta iniciativa en la participarán 13 establecimientos
Cargando el reproductor....

Este viernes, se ha llevado a cabo la cata a ciegas de los tapas entre las que encontramos carrilladas, provoleta o tortilla de patatas

Calidad, sabor, presentación y cantidad. Estos son los principales puntos que los catadores tienen en cuenta a la hora de valorar estos platos, trece, en concreto, que integrarán la Ruta de la Tapa de Las Lagunas, que muy pronto podremos recorrer. “La tapa tiene que estar buena, si no, no sirve de nada por muy bien que esté presentada, así que si está buena y encima está bien presentada pues mucho mejor porque también entra por el ojo, así que algunas van a mejorar algo seguro y el resto, una nota muy alta”, manifiesta uno de los dos catadores, Cristóbal Gallego, tras probar las diferentes propuestas. Le acompaña en esta sabrosa tarea Alicia Jiménez, quien afirma que “yo he visto unas presentaciones mucho más elaboradas que otras veces, el sabor muy trabajado también y mucha diversidad de tapas, no hay tapas repetidas”.

 
  • Calidad, sabor, presentación y cantidad. Estos son los principales puntos que los catadores tienen en cuenta a la hora de valorar estos platos.

La ruta, según la degustación de hoy, contemplará tapas originales y tradicionales. “Hay tapas que nos han sorprendido y otras que están en el nivel normal, tradicional, como unas carrilladas que están muy bien guisadas y que hacen de la tapa tradicional un elemento más, no todo tiene que ser espuma de zanahoria, sino que tapas tradicionales también funcionan y, al final, es lo que nos gusta”, apunta Gallego. “En Mijas Pueblo, las tapas estaban estupendas pero es que cada vez se van superando más, así que vamos a llegar un momento en el que vamos a tener estrellas Michelín”, destaca Jiménez entre risas.

 
  • Entre las propuestas, se encuentra esta provoleta.

La iniciativa, ya ven, se cocina con buenos ingredientes y a fuego lento. En breve, conoceremos la fecha de esta ruta gastronómica impulsada por la Federación de Asociaciones de Las Lagunas y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas. Su responsable, José Carlos Martín (Cs), presente también en esta cata, añadía que “el motivo de estas catas es hacer de filtro, analizar cómo vienen o qué se puede mejorar para que el producto en el que participamos, tanto los empresarios como el Ayuntamiento, cumpla las expectativas de los ciudadanos que vengan a probar esas tapas y que, evidentemente, repitan año tras año”.

 
  • La ruta incluirá esta tapa de tortilla de patatas con cebolla caramelizada, nueces y queso.

La hoja de ruta que sigue la iniciativa es la misma que la de Mijas Pueblo: dinamizar la economía local y crear otro atractivo turístico en este núcleo. “Queremos también que en un periodo que no es muy turístico, como son estas fechas de octubre, noviembre y diciembre, haya un atractivo turístico que atraiga a visitantes y, por supuesto, que sirva también para dinamizar la economía”, concluyó el edil.

Vayan quedándose con estos platos: provoleta, carrillada, tortilla de patatas o filetitos rusos, porque esta ruta, dicen los catadores, también nos dejará buen sabor de boca.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25459

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai