Cruz Roja Mijas celebró ayer jueves, 6 de octubre, el tradicional Día de la Banderita. Este año, al igual que el pasado, el evento cambió su concepción, dejando de utilizar las huchas petitorias para centrarse en reflejar lo que hace Cruz Roja para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad. Para tal fin se han colocado mesas informativas en Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala.
Las actividades también estuvieron enfocadas a la sensibilización sobre la importancia de la infancia, la cooperación internacional y algunos de los diferentes proyectos que lleva a cabo la institución en el municipio mijeño, como por ejemplo: El Plan de Empleo, la Atención Integral a la Tercera Edad, la Atención a Personas Sin Hogar y el programa de Juventud.
Durante la jornada además tuvo gran aceptación el uso de gafas de realidad virtual para sensibilizar a la población sobre los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030, así se visualizaron historias relacionadas con la pobreza y el hambre en el mundo, la protección medioambiental y la migración de las personas.
Otras actividades de sensibilización, fueron la realización del concurso de pasapalabra, relacionado con problemas de la infancia, y la rueda de las emociones.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25458