El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Vuelve el Festival del Queso y el Vino a Mijas

  • Se podrán degustar y adquirir productos de típicos de Quesos de Málaga y regados con los mejores vinos
Cargando el reproductor....

La iniciativa es la Asociación de Comerciantes e Industriales de Mijas con la colaboración del Ayuntamiento

Vuelve una nueva edición del Festival del Queso y el Vino a Mijas, y ya son cuatro. Del 21 al 23 de octubre, la plaza Virgen de la Peña acogerá esta fiesta donde participarán 18 puestos y que contará como novedad con música y ambientación en directo. La gastronomía tradicional y el maridaje serán los protagonistas de esta feria organizada  por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Mijas junto a Quesos de Málaga y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas. Participarán un total de 16 stands de quesos de la provincia de Málaga y vinos.  Según el concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz (PSOE), “en este caso estamos acompañando a los comerciantes de Mijas Pueblo en esta 4º edición del Festival del Queso y del Vino, que tanto éxito ha tenido en estas tres ediciones anteriores. Además, retomamos con mucha ilusión el festival, y agradeciendo muchísimo esta iniciativa que los empresarios de la hostelería y el comercio de Mijas Pueblo pusieron en marcha, hace años, como un intento de alargar la temporada alta de visitas”.

María Isabel Pérez, miembro de la junta directiva de la asociación de comerciantes, afirmaba que “me parece una iniciativa muy buena para el pueblo, porque ya en octubre el turismo baja un poquito, hay pero baja, así que es una excusa muy buena para subir al pueblo , no solo tomar queso y vino sino ya pasearte por el municipio entero”. Por su parte, uno de los participantes, Fabricio Seibert Nunes, comentaba que “el año pasado, nosotros nos dedicamos a vender cavas. Nuestro producto es un cava español que está muy renombrado en todo el mundo, ha tenido mucho éxito, un producto estrella, de calidad, y este año seguiremos con lo mismo”. 

 
  • Este año se dispondrá de toldos en toda la plaza, a petición de los comerciantes, así como mesas y sillas para poder degustar tranquilamente la comida.

Como novedad este año se dispondrá de toldos en toda la plaza, a petición de los comerciantes, así como mesas y sillas para poder degustar tranquilamente la comida durante el evento, y también se instalará un servicio de bar por parte del C. D. Mijas, donde se podrá comer a lo largo de todo el día. Por su parte, Cruz, aseguraba que “se sigue el formato del año pasado que tuvo mucho éxito. Vamos a tener 16 stands, 8 de quesos y 8 de vinos, incluso algunos productos relacionados con la chacina, los embutidos, que se relacionan. También tendremos actuaciones musicales durante todo el periodo de apertura de  la feria, que será de 12 de la mañana a 22 horas”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25448

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai