El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs), se desplazó este jueves a la entrada de la urbanización Mijas La Nueva para anunciar que la próxima semana comenzarán las obras de saneamiento en esta zona. Se trata de unos trabajos que, explicó el edil, contemplan la construcción de un colector de PVC de 315 milímetros de diámetro y una longitud de 1.300 metros, “que se conectará a la red de aguas municipal, por lo que dejará de funcionar la estación depuradora de aguas residuales ubicada en este punto”.
La actuación, destacó Martín, mejorará notablemente la calidad de vida de los ciudadanos que residen en los diseminados y urbanizaciones del entorno, “y, sobre todo, eliminará un problema que llevan sufriendo desde hace tiempo estos vecinos relacionado con la evacuación de aguas residuales, porque este colector las llevará a la red general”.
El proyecto ha sido adjudicado por 368.485 euros a la empresa ERVEGA S.A., tiene un plazo de ejecución de 5 meses y, en principio, no supondrá cortes de carreteras o caminos. “No es el tipo de obras que hacemos en zona urbana, que inevitablemente provocan molestias en cuanto a tráfico y aparcamiento. Aquí el trazo va por una zona menos habitada, en pleno campo, por lo que evidentemente no vamos a tener esas molestias que se generan en otro lugar”, señaló el edil.
Las obras de Mijas La Nueva se sumarán a un segundo proyecto, actualmente en contratación, en la zona de La Alquería, que contará con otro nuevo colector, esta vez con un trazado de más de 3.000 metros, quedando ambas zonas rurales enlazadas a la red de saneamiento municipal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25447