Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 06/12/2022

Actualidad

Bibliotecas entrega los diplomas a sus pequeños lectores 

Participantes de la campaña de dinamización lectora

Fiesta con motivo de la entrega de reconocimientos a los lectores

La fiesta de la lectura contó con animación

Dos de los participantes de la campaña con sus trabajos

Un momento del pintacaras

Gran participación en la fiesta de dinamización lectora

Se han entregado a los 67 participantes de la campaña ‘En verano no pases de la lectura”

Mijas celebró el jueves 22 una fiesta infantil para los pequeños lectores. Se trata del premio para los 67 participantes en la campaña de dinamización lectora ‘En verano no pases de la lectura’, a los que también se les ha entregado un diploma por su participación. Así lo explicó la concejala responsable de Bibliotecas, Natalia Martínez (PSOE), quien especificó que han sido 43 los que han completado la actividad propuesta en esta iniciativa: leer una docena de libros y completar un cuadernillo para lo que tenían que recorrer además diversos parques del municipio. Estos 43 ya disfrutaron de su premio, un pase para el parque acuático.

“Esta campaña siempre tiene muy buena aceptación por parte de las familias. Es una campaña muy ambiciosa porque tienen que leer un total de 12 libros durante todo el verano y lo que buscamos en las bibliotecas es que ‘en verano no pases de la lectura’. Es una forma de incentivar a los niños para que se acerquen a la biblioteca y cojan el libro que quieran”, afirmó la con- cejala para añadir que el objetivo es “que vean la lectura como una actividad más de ocio, que no tie- ne que ser obligatoria, pero con la que sí pueden divertirse”. Además, la iniciativa ha tenido una parte de actividad física, ya que con ella los menores participantes “han podido recorrer los parques del municipio que aparecían en el cuadernillo, ya que han tenido que ir, hacerse una foto y pegarla en él”, matizó. 

La fiesta estuvo repleta de diversión, ya que contó con animadores y pintacaras y con todos los niños participantes, como Claudia y Vera, ambas de seis años. La primera aseguró haber leído los doce libros y haber disfrutado del parque acuático. Para Vera, el mejor libro que ha leído de todos es “el del lobo en calzones”.

Y es que leer es una aventura en la que los niños se inician de pequeños. Lucía comenzó a hacerlo con seis años y ahora, a sus 10 años, afirma haber leído ya “muchos libros”. Naya, de siete años, también se divierte con las historias que descubre con la lectura: “A veces leo con mi madre por las noches y me gusta. Este verano he leído un libro de un fantasma que era de miedo y otro de un lobito de vacaciones”.

Los padres tienen mucho que ver en que sus hijos se aficionen a leer. “Nos implicamos mucho. Este es el tercer año que mis niños hacen la campaña”, afirmó Lucía Lavallen. “Ellos van siempre a la biblioteca y mi mujer siempre intenta que lean más. Con la lectura se concentran mejor”, dijo Fernando Pérez. 

En verano no pases de la lectura 

Bibliotecas puso en marcha este verano esta campaña que fomenta el hábito de lectura entre los niños durante el período estival y que este año ha cumplido 20 ediciones. Dirigida a lectores de entre 6 a 14 años, estos debían leer 12 libros y recorrer 12 parques de Mijas para completar un cuadernillo: el premio, un pase al parque acuático. Además, todos los partici- pantes pudieron disfrutar el jueves 22 de una fiesta infantil 

 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25335

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai