El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Mijas vive su mejor verano turístico con una media de ocupación hotelera del 90,4 %

  • Por nacionalidades, el turista nacional fue el más numeroso, seguido del británico y el francés
Cargando el reproductor....

Según la Concejalía de Turismo, las previsiones para este mes de septiembre también son muy positivas

Mijas ha batido este verano su propio récord histórico de ocupación hotelera, con una media del 90,4 por ciento durante los meses de julio y agosto, diez puntos más que los datos registrados el año pasado y una cifra algo superior a la de 2019, cuando aún no había llegado la pandemia. Son datos de la Concejalía de Turismo y según el edil del área, José Carlos Martín (Cs), los hoteles del municipio han trabajado a pleno rendimiento, afirmando  que “es un balance que podemos calificar como excelente, sobre todo, para un municipio de marcado carácter turístico como el nuestro, y eso refleja que, a pesar del periodo de pandemia y restricciones que hemos pasado, Mijas se está recuperando con creces”. 

Un año más, el turismo nacional fue el más numeroso durante los meses de verano, alcanzando el 40 por ciento del total de visitantes, seguido del británico, con un 26 por ciento, y el francés, con un 11 por ciento. “Tenemos que seguir en esta línea, buscando un turismo sostenible, pero los datos que hoy ponemos sobre la mesa muestran que el trabajo que se ha hecho en Mijas ha sido muy satisfactorio y que nuestra industria turística sigue funcionando como un reloj”, señaló. 

 
  • Según el edil de Turismo, los hoteles han trabajado a pleno rendimiento durante los meses de julio y agosto.

Igualmente, de cara a los próximos meses, Martín también recordó que la inminente apertura del hotel La Zambra permitirá aumentar el número de camas hoteleras en nuestro municipio, “algo que sin duda ayudará a romper la estacionalidad, incrementando la llegada de visitantes durante el año”. 

Por otro lado, el concejal de Turismo puso en valor las campañas publicitarias puestas en marcha por el departamento para atraer al público en proximidad, entre las que se encuentra la Ruta Selfie, “de la que se hizo eco la marca Nutella y que nos ha dado la oportunidad de que la imagen de Mijas esté presente en muchísimos establecimientos de España como uno de los lugares favoritos de visita del sur de Europa”. Al respecto, Martín añadió que nuestro municipio también ha sido reconocido este año como Capital del Turismo Rural en Málaga y que la conocida  web de alojamientos turísticos eBooking destacó a Mijas “como uno de los destinos con mayor crecimiento el año pasado aumentando en un 69 por ciento sus búsquedas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25240

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai