Tras tres intensos días de música, buen ambiente y performances de otro nivel, la primera edición del Festival Internacional Cala Mijas llega a su fin. Liam Gallagher, Fuel Fandango, Nathy Peluso, Love of Lesbian, Nina Kraviz o León Benavente entre muchos otros, han puesto el broche de oro a un festival que ha congregado a miles de personas en el Sonora Mijas, un nuevo recinto que ha albergado cuatro escenarios con una gran variedad de estilos musicales.
La venta de entradas del festival se disparó cuando la organización anunció que Liam Gallagher se incorporó al cartel. El cantante, compositor, crítico y músico inglés no defraudó a sus miles de seguidores que se desplazaron a Mijas para verlo en directo. Conocido por haber sido vocalista de Oasis y de Beady Eye, el grupo que integraron algunos miembros de Oasis tras su separación, el artista, uno de los líderes también del movimiento britpop en los años 90, ratificó en la localidad por qué continúa siendo uno de los personajes más característicos y reconocibles de la música británica.
Otro de los platos fuertes de la noche, y que puso el toque picante y provocador a la noche de clausura, fue la argentina Nathy Peluso. La lió y no solo con su desgarradora voz. Sus movimientos, vestuario y descaro hicieron que los asistentes claudicasen ante ella. La cantante y compositora argentino-española que fusiona géneros como hip hop, soul, trap, jazz, rap, salsa o swing, congregó en el recinto a perfiles muy diferentes de público. Absolutamente todos se rindieron a sus pies, sobre todo cuando, visiblemente emocionada, agradeció al público el cariño mostrado durante su actuación en Mijas.
La última noche empezó con Fuel Fandango, un dúo formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón, más conocida como Nita. Es el nuevo proyecto del productor tras su anterior grupo Mojo Project, con el que consiguió ser nombrado grupo revelación español de 2014 por el diario El País. El grupo también dejó su esencia en el escenario Victoria ante un público entregado que no importaba sudar bajo el sol por ver a una de sus bandas favoritas.
Y, entre otros para poner el broche de oro a esta primera edición, el grupo de indie rock Love Of Lesbian, no defraudaron tampoco encima del Victoria. La banda, procedente de San Vicente dels Horts (Barcelona), comenzó su andadura artística en otoño de 1997 y a día de hoy siguen en activo congregando a miles de fans en conciertos como el de anoche en el Sonora Mijas.
Un festival que hace historia
Concluyen así tres días de música de gran nivel en un nuevo recinto que ha llegado para quedarse y que ha logrado aunar a un elenco de artistas nunca visto antes en la provincia de Málaga. Miles de personas procedentes de todos los puntos del país e incluso de muchos otros países han pisado Mijas desde el pasado jueves 1 hasta el sábado 3 de septiembre, fechas que se quedan marcadas en el calendario de la ciudad y en la historia de Mijas. Nunca la localidad había organizado y acogido un evento de tal magnitud, que ha movilizado a tantas personas y ha requerido un despliegue de seguridad, movilidad o limpieza de estas características.
Porque sí, señores y señoras, el Festival Internacional Cala Mijas ha llegado para quedarse y, desde Mijas Comunicación, le auguramos futuro.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25162