El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Noticias

El bus lanzadera de Mijas supera los datos prepandemia con 30.000 usuarios en agosto

  • Durante agosto se ha puesto en marcha un segundo autobús para reforzar el servicio
Cargando el reproductor....

Este servicio gratuito ha llegado a alcanzar picos de hasta 1.400 usuarios y 500 coches estacionados en la Cantera del Puerto por día

El servicio de bus lanzadera en Mijas Pueblo está funcionando “muy bien durante el verano”, según afirman desde el área, “ya que las necesidades de aparcamiento durante esta época son mucho mayores”. Unos 30.000 usuarios han utilizado este servicio de transporte en agosto. La concejalía de Transporte y Movilidad inició esta lanzadera a mediados de junio, un servicio que permite a turistas y visitantes aparcar con comodidad su vehículo en la cantera de El Puerto y utilizar el autobús gratuito hasta el centro del pueblo. Según Cruz, “esa gran afluencia de turistas que hemos recibido en Mijas Pueblo este mes se ha traducido en un incremento muy importante del servicio de lanzadera, concretamente han sido unos 30.000 los usuarios que hemos acercado con este servicio desde la cantera de El Puerto hasta el centro histórico de Mijas Pueblo”. Unas cifras que, según enfatiza Cruz, “ha supuesto un incremento con respecto a los datos que obtuvimos antes de la pandemia, en agosto de 2019, con lo que cual dice dos cosas, primero que ha habido un repunte en la afluencia de visitantes a Mijas Pueblo y en segundo lugar que hemos sido capaces de afrontar este incremento de visitantes a través de este servicio”.

El bus lanzadera se mantendrá hasta el 15 de septiembre, con dos vehículos que funcionarán de lunes a domingo: uno operará de 19 a 23 horas, y otro reforzará el servicio de 11 a 00 horas. Según ha adelantado el edil, durante la Feria de Mijas, que se celebrará del 6 al 11 de septiembre, está previsto que el segundo vehículo opere hasta la 1 de la mañana “para atender la demanda de aquellos que disfruten de sus eventos, tales como conciertos musicales o la procesión de la Virgen de la Peña el 8 de septiembre”.

Los resultados “son muy satisfactorios este verano”, asegura Cruz, con hasta 500 vehículos aparcados en la cantera de El Puerto, en momentos puntuales, vehículos que, por tanto, que no han tenido que acceder ni circular por el centro del pueblo, y llegando incluso a los 1.400 usuarios en solo un día, con motivo de eventos especiales como la Noche Celta o la Noche Latina. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25128

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai