Los centros educativos de Mijas se preparan para la vuelta al cole con un exhaustivo control de plagas en todas las instalaciones. La campaña se realiza, en colaboración entre las áreas municipales de Sanidad y Educación, durante las vacaciones escolares ya que se utilizan productos específico fitosanitarios
Aprovechando las vacaciones de verano, la concejalía de Educación continúa con su campaña de mantenimiento, adecuación y reparaciones de las instalaciones educativas, de cara a la vuelta a clase, también se incluyen las labores de control de plagas. “Estas campañas las desarrollamos de forma periódica varias veces al año y siempre cuando los escolares no están en clase”, explicó en su visita hoy al CEIP Los Campanales, la edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs). Por su parte, la concejalía de Sanidad, Candela León (Cs), añadía que “estas revisiones se realizan varias veces al año durante los periodos vacacionales, o bien si algún responsable de cualquier centro emite un aviso, los especialistas acuden en la jornada del viernes cuando las clases han finalizado. Una vez hecha la revisión, los técnicos envían un parte de trabajo a la Junta de Andalucía, a Sanidad y a Educación para certificar que todo está en orden”.
Las plagas más comunes que se suelen encontrar los especialistas son de hormigas y cucarachas, y de manera muy excepcional ratas, en los casos en los que los centros se encuentran cerca del campo. Javier Cortés, técnico de plagas, asegura que “de forma general no encontramos plagas, ya que estamos vigilantes todo el año. Ahora hacemos una revisión a fondo de todas las arquetas para ver el nivel de actividad. Si encontramos algún movimiento o alguna presencia, actuamos de inmediato con productos específicos y certificados”.
La vuelta al cole se realizará así en septiembre garantizando la máxima adecuación de los espacios y su perfecto estado para acoger a los estudiantes.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25036