El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Magia, ambiente y gaitas en la Noche Celta de Mijas

  • Sur Pipes Band, Irish Treble Danza y Susana Seivane fueron los encargados de amenizar la noche

Los gaiteros fueron los protagonistas de la noche.

Sur Pipes Band en una foto con los concejales José Carlos Martín y Candela León y el jefe del departamento de Turismo, Juan Carlos Acevedo.

El espectáculo comenzó a las 21 horas.

El edil de Turismo, José Carlos Martín, junto a la concejala Candela León.

Además de las gaitas, los bailes también estuvieron presentes.

El público fue numeroso y estuvo muy entregado.

Sur Pipes Band, Irish Treble Danza y Susana Seivane fueron los cabezas de cartel.

En el recinto también hubo barra con comida y bebida

El área de Turismo volvió a organizar, un año más, este consolidado evento en el auditorio municipal de Mijas Pueblo

El pasado sábado 13 de agosto, Mijas se envolvió en un ambiente lleno de magia y gaitas en la Noche Celta 2022. El área de Turismo del Ayuntamiento de Mijas organizó, un año más, esta tradicional fiesta en la localidad que ya es conocida por los amantes del mundo celta. Asistentes de muchos puntos del país se acercaron al auditorio municipal de Mijas Pueblo para disfrutar de esta noche mágica. “Estuvimos en Mijas visitando el pueblecito y comprando cosas y nos gustó mucho”, dijo una de las asistentes, Cristina Carrión, “dando un paseo vimos los carteles anunciadores del festival de música celta y vinimos a verlo”. Por su parte, el jerezano Juan José Toledo, amante de este tipo de música, señaló que “hemos coincidido con este festival porque hemos estado en Mijas Costa. Vinimos a dar una vuelta por el pueblo y gracias a Dios hemos coincidido que se celebraba este festival”.

“Con esto cerramos nuestras actuaciones de promoción y eventos del área de Turismo en Mijas. Empezamos con la Noche Latina, después seguimos con la Noche de Blues y ahora finalizamos con la Noche Celta en un buen ambiente y un marco incomparable. Se trata de grandes actuaciones que suponen un atractivo turístico más para nuestro municipio”, señaló, por su parte, el edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs). 

 

Los protagonistas de la noche

Sur Pipes Band, Irish Treble Danza y Susana Seivane fueron los cabezas de cartel de la Noche Celta 2022. Un plantel de artistas que representan lo mejor de la música celta. Las gaitas fueron, como no podía ser de otra manera, las protagonistas de esta noche. En cuanto a la música que reinó el pasado sábado en el escenario del auditorio, Susana Seivane, artista gaitera, dijo que “para mi es difícil poner etiquetas pero podríamos decir que es música hecha con instrumentos de antes, como son las gaitas, pero tocada para oyentes de ahora. Me gusta mezclar esos sonidos de nuestro rico patrimonio musical con otros instrumentos tradicionales como la guitarra eléctrica o la mandolina”. 

Sur Pipes Band es una asociación que representa una banda de gaiteros escoceses. “Estamos afincados en Benalmádena y formamos el grupo hará unos 3 o 4 años y estamos ahora que no paramos”, añadió por su parte Jorge Lara, uno de los componentes de la banda.

La cita dio inicio a las 21 horas en el auditorio municipal de Mijas Pueblo, donde también hubo barra con comida y bebida. A la hora de crear este espectáculo, señaló uno de los gerentes de La Cochera Producciones, Javier Martínez, “hemos tenido en cuenta la calidad, por supuesto, y que a la vez sea divertido. Hay conciertos muy buenos pero muchas veces el tema de los instrumentos célticos es complicado, porque los sonidos de la gaita pueden cansar al público, pero creo que hemos conseguido algo que une la diversión con la calidad”, finalizó.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25010

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai