La XIV Ruta de la Tapa se lleva a cabo todos los martes y jueves de los meses de julio y agosto, que nos invita a acercarnos a Mijas Pueblo para degustar una tapa y una bebida por tan solo 3 euros en los establecimientos participantes. Un año más se apuesta por esta fórmula para dinamizar la economía local en las noches de verano, donde se impulsa el segmento gastronómico bajo un paisaje único de pueblo típico andaluz tan demandado por los visitantes.
Uno de los restaurantes que participa cada año es el Café Bar Porras, un lugar emblemático para los mijeños y turistas. La tapa que presenta este año, nos la describe el cocinero de este establecimiento, Jesús María Muñoz, “es una mezcla de cocina mediterránea y asiática. Es un nido de espagueti crujiente lleva una gamba rebozada y la base lleva una pasta crujiente, le hemos hecho una mermelada de pimientos con un toque picante y una reducción de manzana con jalapeños bañando el langostino crujiente”. Además, nos comenta que “la tapa está funcionando muy bien, nos felicitan por ella y es en el interior del local donde servimos esta especial exquisitez”.
El Bar Porras, ubicado en el centro del casco histórico de Mijas, ofrece una amplia carta a su clientela. “Tenemos de todo un poco frituras, pollo al curry, tapas variadas, pollo al ajillo, sartenes con jamón y huevos en fin un poco de todo”, añade Muñoz. La Ruta de la Tapa se celebra los martes y los jueves de 19:30 a 23 horas, participan siete locales mijeños.
Mercadillo artesanal
Además de tomar unas tapas podemos aprovechar la visita a Mijas Pueblo para disfrutar de las actuaciones y del mercado artesanal del programa ‘Vive Mijas de Noche’.
El mercadillo ofrece una buena oportunidad para dar a conocer el buen hacer de los artesanos. Hoy conocemos a Eloisa Arrebola. “Yo llevo cinco años de artesana, nunca me había interesado por las piedras, no recogía piedras del río y me las llevaba a casa como suelen hacer algunos niños, fue a través de practicar reiki cuando me empezaron a gustar, me comunico con ellas, les hablo, las siento…yo confecciono japa mala, son collares sagrados cargados de simbolismo y hay que hacer nudo por nudo, requiere mucha concentración y trabajar con la energía de las piedras es una maravillosa terapia y además las vendo, así que todo es un complemento perfecto”. Según Eloisa, “los primeros días de agosto fueron lentitos pero ya se nota más afluencia de público, más turismo, así que con alegría y todos contentos”.
En Mijas se realizan actualmente mercadillos artesanales en La Cala en la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala y en la plaza Virgen de la Peña.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24986