El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

La corporación da las gracias a los efectivos de extinción del fuego de la Sierra de Mijas

Cargando el reproductor....

Destaca la valentía de los vecinos desalojados y el esfuerzo de los voluntarios y de las empresas que han colaborado

La sesión plenaria extraordinaria de este martes 19 de julio celebrada en el consistorio mijeño se ha visto marcada por el incendio que se declaró el pasado viernes 15 en la sierra y que, desde entonces, hasta hoy que se ha dado por controlado, ha puesto a prueba la pericia de todos los responsables de su extinción. Un fuego que ha afectado a miles de personas y que ha calcinado más de 2.000 hectáreas de nuestra sierra. 

De hecho, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), arrancó su intervención declarando que “antes de comenzar con el orden del día me van a permitir los compañeros de la corporación lanzar un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que han trabajado a destajo durante este fin de semana para paliar los efectos del incendio que hemos sufrido en nuestro término municipal y en los pueblos vecinos de Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre, y, en definitiva, a esas personas que todavía luchan para su definitiva extinción”.

Un agradecimiento del que se ha hecho eco el resto de la corporación como el primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Cs, José Carlos Martín, quien afirmó que “nosotros también nos sumamos a este agradecimiento a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad de extinción de incendios que durante este fin de semana han trabajado de manera excepcional para minimizar los efectos del incendio”. Martín también tuvo palabras de agradecimiento para “todas esas familias que se han visto desalojadas y que han sido pacientes y valientes en circunstancias muy complicadas” y sin olvidar “el personal de diversas áreas de nuestro Ayuntamiento que, aun no siendo su función primordial la emergencia y la seguridad, han participado duramente en colaborar en la medida de lo posible”.

Así, la corporación municipal no ha querido dejar de recordar a las personas y empresas mijeñas que, sin tomar una parte activa en extinguir el fuego, sí ayudaron al personal encargado de luchar contra las llamas.

Reconocimiento 
Desde el Partido Popular de Mijas se han unido a las palabras de González a través de su concejal Mario Bravo: “celebramos este reconocimiento por el trabajo desempeñado, no solo por los funcionarios públicos de este municipio y de los colindantes y de otras organizaciones, sino también por el de los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil y, sobre todo, por esos vecinos, tanto particulares como empresas, que ayudaron de manera desinteresada”.

También los concejales no adscritos Juan Carlos Maldonado y Esperanza Jiménez reiteraron su gratitud, de modo que Jiménez remarcó que “me sumo al agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que se controle el incendio, tanto en Mijas como Alhaurín de la Torre como Alhaurín el Grande”. Y Maldonado la hizo extensible a “prácticamente toda la sociedad mijeña, empresarios, asociación de cazadores y voluntarios que han participado en estas labores”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24793

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai