La Federación Malagueña de Ecologistas en Acción exige a la Administración Pública la prohibición de urbanizar los terrenos afectados por el incendio de la Sierra de Mijas. La organización explica que la urbanización de estos terrenos provocaría un daño “irreversible”. Por este motivo de protección medioambiental la federación ecologista aconseja que no se permita el tránsito humano por la zona incendiada durante los primeros años tras el siniestro “para evitar que se rompa la costra formada en el suelo por el fuego, que ofrece la mínima protección ahora mismo frente a la erosión del terreno”.
Asimismo, insiste en que si hubiese sido catalogada como Parque Natural, quizás, afirman desde Ecologistas en Acción, se estaría hablando de una zona quemada más reducida ya que habría estado más protegida.
La organización medioambiental también reclama que se llegue hasta el final de la investigación sobre el origen del incendio y que se depuren responsabilidades si las hubiese. Por último, indican que la capacidad de autorregeneración de la sierra es muy importante y que la repoblación de arboleda y monte bajo se producirá de modo natural, por lo que ruegan calma a las personas y administraciones que piden una rápida repoblación.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24794