Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 18/08/2022

Actualidad

En marcha, el programa ‘Joven ahora’, que dará empleo a más de 13.300 jóvenes en Andalucía

  • El proyecto es impulsado por la Junta de Andalucía y en ella colaboran los ayuntamientos con la contratación de desempleados de entre 18 y 29 años
Cargando el reproductor....

Mijas desarrollará esta iniciativa, que cuenta con una dotación de 120 millones de euros y beneficiará a toda la comunidad

Llega un nuevo programa de ayudas dirigidas a promover el desarrollo del empleo juvenil en los municipios andaluces, ‘Joven ahora’, que va a permitir la contratación laboral de 13.333 jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años para la realización de proyectos que pondrán en marcha ayuntamientos y entidades locales autónomas. “Joven ahora proporciona experiencia durante seis meses a estas personas jóvenes menores de 30 años, que necesitan esta primera oportunidad”, destacó la delegada de Empleo, Carmen Sánchez, quien añadió que “la segunda ayuda que ofrecemos para colectivos en general con dificultades de inserción laboral como pueden ser también estos jóvenes es la formación, la formación es la mejor política activa de empleo”.

Mijas desarrollará esta iniciativa, que cuenta con una dotación presupuestaria de 120 millones de euros y que se distribuye entre los municipios de las ocho provincias andaluzas. Así lo aseguró el alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), quien afirmó que “venimos apuntando muy bien cuáles son esas ayudas que podemos compaginar con las que ya tenemos en marcha en el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Empleo del Consistorio de Mijas y, sobre todo, para seguir generando sinergias y oportunidades a través de las distintas administraciones; estamos en un momento en el que no podemos desechar ningún tipo de ayuda ni colaboración”.

 
  • Este viernes, representantes de los ayuntamientos de las comarcas de Costa del Sol y Guadalhorce se reunían en el CioMijas para conocer el programa y cómo adherirse a él.

Este viernes, representantes de los ayuntamientos de las comarcas de Costa del Sol y Guadalhorce se reunían en el CioMijas para conocer este programa y cómo adherirse a él. Los consistorios y entidades locales autónomas podrán acceder a un incentivo de 9.000 euros por cada contrato que lleven a cabo por un periodo de seis meses a jornada completa. 

“En Mijas somos un referente en materia de formación, en materia de empleo, con programas claros y personalizados que impulsamos desde el Ayuntamiento como puede ser el programa de Renta Básica o el programa de Mijas Impulsa o cualquier otro programa formativo que a través del Edificio de Formación y Empleo se ponen en marcha, así que vamos a aprovechar la jornada; venimos con los oídos bien abiertos; todo el equipo de Fomento del Empleo están aquí”, destacó el regidor mijeño.

En estos proyectos municipales, las personas jóvenes destinatarias recibirán tutorización y contarán con acciones de orientación especializado por parte de profesionales del Servicio Andaluz de Empleo.

En total, la Junta de Andalucía pone en marcha nueve medidas que pretenden paliar las cifras de desempleo juvenil, el paro entre los colectivos más vulnerables o ayudar a los autónomos. “También tenemos ayudas para que los autónomos en esos primeros pasos cuando van a empezar a abrir su negocio tengan una ayuda, la Junta de Andalucía les ofrece 4.500 euros para invertir en lo que necesiten en esos primeros pasos y también tenemos abierta la convocatoria para las ayudas en prevención de riesgos laborales”, subrayó Sánchez. 

Y es que, aseguran, son los mercados locales los que mayor dinamismo muestran a la hora de generar oportunidades de empleo y de ajustar los perfiles profesionales a los sectores generadores de empleo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24575

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai