El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Cudeca celebra un almuerzo benéfico con motivo de su 30 aniversario

  • Durante todo este tiempo, ha cuidado y acompañado a  más de 17.000 personas
Cargando el reproductor....

Al acto celebrado en Mijas, acudieron representantes de la corporación municipal 

Hace tres décadas se puso en marcha la Fundación Cudeca con los objetivos de cuidar, aliviar, acompañar y ofrecer cuidados paliativos especializados a pacientes residentes en la provincia de Málaga que padecen cáncer y otras enfermedades, en fase avanzada y terminal, y ofrecer apoyo y consuelo a sus familiares. Con esa idea la desaparecida Joan Hunt inició este proyecto solidario, tras el fallecimiento de su marido. “Desde ese momento donde Joan empezó con una tiendecita recaudando fondos hasta lo que es hoy, donde tenemos diez habitaciones, ayudamos a los enfermos y a sus familiares, con un centro de día maravilloso y con un equipo de nueve unidades móviles formadas por enfermeros y médicos que van a las casas de los pacientes para cuidarlos, pues imagínate…”, declaró la responsable de Comunicación y Recaudación de Fondos de Cudeca, Mónica Ruiz. 

 
  • Numerosas personas colaboraron con Cudeca.

Por su parte, la cofundadora de la Fundación Marisa Marín señaló que Cudeca “ha supuesto una manera especial de cuidar en la que no solo hemos implicado a médicos, psicólogos y enfermeros que estén muy preparados para cuidar, sino que también lo hacen los voluntarios, la comunidad o las personas que quieran formar parte de Cudeca”. 

El sábado Mijas acogió un almuerzo benéfico con el que Cudeca de forma ya presencial agradeció a todas esas personas e instituciones su colaboración con la Fundación. “Por fin, podemos tener a todos nuestros colaboradores, a todas las personas que nos ayudan en el día a día, en la recaudación de fondos y poder darles las gracias personalmente, así que es un día maravilloso”, apuntó Ruiz. 

 
  • Cudeca conmemora este año su 30 aniversario.

Apoyo a Cudeca

Desde el Ayuntamiento de Mijas se puso en valor el trabajo de Cudeca. “Hace una labor que no hace nadie, de hecho el Hospital Costa del Sol le deriva pacientes en situación terminal para que sean atendidos por esta asociación y el Ayuntamiento de Mijas es consciente de la relevancia de este trabajo y aporta todos los años una cantidad de dinero importante, en torno a los 40.000 euros”, declaró el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE). Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mijas, Ángel Nozal, declaró que “Cudeca es quizá la ONG a la que todos le debemos más porque se ocupa de nosotros y nuestros familiares en los últimos momentos de una manera altruista, y creo que todo lo que se haga por ellos siempre será muy poco”. 

También voluntarios y familiares pusieron de relieve la trayectoria de la organización. “Entiendo que hay gente que se siente bien con el tema altruista, pero yo no busco sentirme bien, creo que todos debemos hacerlo. No creo que sea lo que uno reciba, sino lo que uno da”, expuso Patrick Boyle, voluntario desde hace ocho años en la Fundación. Cabe recordar que durante todo este tiempo, la entidad ha cuidado y acompañado a  más de 17.000 personas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24532

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai