Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 06/07/2022

Actualidad

Víctor Escobar exhibe sus filigranas en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo

  • El artista realiza sus creaciones en esta técnica que emplea papel
Cargando el reproductor....

La muestra podrá verse hasta el 20 de julio en horario de mañana y de lunes a viernes

Hasta el próximo 20 de julio, la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo será también un espacio dedicado al arte. El malagueño Víctor Escobar exhibe en 14 cuadros de diferentes tamaños sus filigranas. Lleva poco tiempo dedicándose al arte, apenas un año y medio, pero ya consigue crear obras que llaman la atención por su realismo y colorido a las que le dedica muchas horas y toda su creatividad

“Por lo que hemos podido hablar con él y por lo que hemos podido ver en estas obras que tiene expuestas, es un magnífico artista, con un arte distinto porque sus obras se basan en papel y a través de él hace distintas figuras y cuadros, desde figuras de animales a cualquier otro tipo de elemento”, apuntó al respecto el concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs). “Con esos elementos tan simples, como son el papel y el pegamento, se consiguen magníficas obras”, matizó el también primer teniente de alcalde.

 
  • La muestra podrá verse hasta el 20 de julio en horario de mañana y de lunes a viernes.

Este artista usa la técnica conocida como filigrana, con la que se siente más cómodo para expresar su arte: “es todo realizado con papel, es un procedimiento muy laborioso pero muy gratificante al final”, afirmó Escobar. 

Además, esta técnica, con la que Escobar hace encargos personalizados, tiene otros usos y se puede emplear para desarrollar talleres con mayores o niños. “Al mismo tiempo en que estás constantemente componiendo y trabajas muchos colores, desarrollas lo que es la capacidad de las manos, el trabajo, la mente, es algo que independientemente del resultado tiene más funciones independientemente de lo que es el arte, sirve para muchas cosas: talleres de tranquilidad para los niños, para que los mayores trabajen las manos…”

Los interesados en conocer más su obra pueden consultar su Facebook: Filigranarte. Para realizarle un encargo personalizado pueden ponerse en contacto con el artista llamando al 603 349 706 o mandando un email a teilustro@yahoo.com. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24512

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai