El sol brillaba en la pasada mañana del domingo 19 de junio en Mijas Pueblo. Una jornada luminosa para los cristianos que celebraban la festividad del Corpus Christi, una tradición llena de alegría donde los pequeños de comunión acompañaron al Santísimo Cuerpo de Cristo por las calles del pueblo después de celebrar la misa de la Eucaristía.
El recorrido se inició por las calles más tradicionales del pueblo. Hermanos y miembros de las cofradías mijeñas acompañaban la salida procesional. Vecinos y visitantes tampoco quisieron faltar a este encuentro con la tradición y la fe. “Me siento muy bien y muy contenta. Estaba también un poco nerviosa de ir a echar flores a los altares”, dijo Candela López, una de las pequeñas, mientras que su compañera Camila Mendoza aseguró que este día “significa que tengo a Dios de nuevo y es muy bonito poder dárselo a otra personas que lo necesitan”.
Según el párroco de la Inmaculada Concepción, Francisco Villasclaras, “este día es más relajado que la primera comunión para los niños. Han participado alrededor de unos 35 niños”, que añadió que “la idea es que ellos que han recibido el cuerpo de Jesús, y que tienen el corazón limpio, lo acompañen. Ese es el sentido de acompañar la Custodia por las calles”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24513