El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), y el concejal de Contratación, Roy Pérez (PSOE), han anunciado esta mañana que ya han salido a licitación las obras de remodelación integral de la calle Estepona por un montante de 198.944 euros. "Las empresas interesadas en este concurso público tienen de plazo hasta el próximo 24 de junio para presentar sus ofertas. Las condiciones las pueden consultar en la plataforma de contratación del Estado", asevera Pérez, quien "ha animado a las empresas a que se presenten para este proyecto tan destacado para La Cala de Mijas".
Así pues, esta renovación integral va a contar con un plazo de ejecución de cuatro meses. "Hablamos de una obra de envergadura que viene a transformar, no solo la superficie, sino también el subsuelo mejorando todos los servicios que se prestan así como instalando una red separativa de pluviales y fecales, por lo que se evitan inundaciones al tener tanto la lluvia como los residuos tuberías diferentes y no una unitaria como hasta ahora", señala, por su parte, Martín.
En este sentido, cabe destacar que se van a realizar trabajos de renovación integral de las redes de abastecimiento de aguas, alumbrado público, telefonía y telecomunicaciones a lo que se suma el saneamiento. En la superficie se va a trabajar en la eliminación de las barreras arquitectónicas así como en la instalación de la solería de pergamino que unifica la estética de todo el término municipal.
La calle Estepona es una vía céntrica de La Cala de Mijas donde, aparte de vecinos, transitan diariamente muchos turistas, por lo que los trabajos una vez sean adjudicados se empezarán después de la temporada alta de verano.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24465