El Festival de Baile de la Universidad Popular (UP) de Mijas Pueblo dirigido por Reme Fernández volvió el pasado sábado 11 al Auditorio Miguel González Berral tras tres años sin poderse llevar a cabo, ya que en 2019 no se pudo celebrar por reformas del espacio escénico y en los dos últimos años por la pandemia. El alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), se mostró satisfecho de este regreso del festival a Mijas Pueblo: “Estoy muy contento de volver al Auditorio Miguel González Berral después de estos últimos tres años en los que no hemos podido disfrutar del festival de baile de Reme Fernández, nuestra profesora que lleva más de tres décadas con nosotros en la Universidad Popular de Mijas”. El primer edil también afirmó encontrarse “súper feliz de ver este auditorio lleno”.
Y es que cientos de personas se acercaron al espacio escénico a presenciar un festival que también estuvo lleno de sorpresas y de bailes de diferentes estilos: flamenco, clásico, pop… sin faltar los bailes típicos de Mija. En total 90 alumnas de entre tres y 40 años de siete grupos distintos (Duende, Lerele, Arcoiris, Riá Pitá, Claveles, La Baila y Tamisa) se subieron al escenario para interpretar 33 bailes distintos, aunque existe un octavo grupo que no baila en los festivales, según explicó la propia Reme Fernández: “Empieza el festival con niñas de tres años, después tengo personas de 80 años, lo que pasa es que no bailan, son el grupo de sevillanas mías, que todos los años están conmigo, pero no se atreven a bailar en el festival”.
Las más pequeñas sí tienen claro por qué se suben al escenario: “para pasarlo bien, disfrutarlo, que te vea la gente y que ellos también disfruten”, decían varias alumnas del grupo Arcoiris. Desde el equipo de gobierno no dudaron en darles a todas ellas la enhorabuena por este festival: “Enhorabuena para Reme y las niñas que tiene en el baile, algunas ya no son tan niñas porque van creciendo y siguen con ella, que lleva ya 30 años en la Universidad Populares enseñando a bailar”, afirmó el concejal de la UP, Hipólito Zapico (PSOE).
Además, otra edil del equipo de gobierno, Candela León (Cs), también se subió al escenario, esta vez como alumna. “Empecé a ensayar desde el principio de curso y no he abandonado las clases a pesar de entrar a la corporación. Tenía muchas ganas de volver porque llevamos años sin poder celebrar nuestro festival y, la verdad, que las ganas son inmensas”
Un festival lleno de sorpresas
Otras antiguas alumnas también se subieron al escenario, pero para sorprender a su profesora durante uno de los bailes, unas alegrías que interpretó con el grupo Tamisa. Además, Reme también bailó junto a su hija la canción ‘Se nos rompió el amor’, protagonizando otro emotivo momento de este festival, que concluyó con el baile teatralizado ‘La boda flamenca’ y con detalles de la profesora a sus alumnas y de las madres de estas a Reme. Además, Mijas Comunicación le obsequió con una selección de las mejores imágenes de sus festivales que se podrán ver en el especial sobre la actuación del pasado día 11, que se emitirá en el programa Nuestra Tierra de Mijas 3.40 TV en los próximos días.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24433