Después del parón obligado por la pandemia, los alumnos de los grupos de adultos de bailes latinos y de salón de Juan Jesús Leiva se mostraron emocionados el domingo 12 en su festival de clausura. “Hoy sí hay un poquillo de nervios y aquí estamos con ganas ya otra vez de coger el auditorio y hacer con los alumnos el espectáculo lo mejor que podamos”, explicó el profesor de la Universidad Popular (UP) minutos antes de empezar el festival.
Más de 80 bailarines y bailarinas actuaron en el escenario del Auditorio Municipal de Mijas Pueblo Miguel González-Berral. Ante ellos, en las butacas sin perder detalle, hijos y nietos y amigos orgullosos que aplaudían sin parar. “Es verdad que estábamos desesperados ya porque ya a nuestra edad no se pueden dejar mucho las cosas, a lo mejor los jóvenes tienen toda la vida por delante, pero nosotros ya no y hemos perdido ahí dos años, pero bueno, menos mal que la cosa se va tranquilizando ya”, expresó Antonio Mondéjar, uno de los bailarines, contento de poder volver a celebrar su festival de fin de curso.
“Se han preparado 25 temas y el espectáculo está dividido en dos partes”, adelantó el profesor antes de comenzar. “Y hay desde tango, pasodoble, salsa, bachata, merengue, cha cha cha, vals, de todo un poco”, añadió Leiva, quien reconoció que todos estaban con “mucha ilusión y muchas ganas” de volver a subir al escenario.
Unas clases con solera
“Juan Jesús es un profesor experimentado y muy querido, lleva toda la vida dedicado a la UP y además tiene una mano especial con las personas mayores. Sus bailes están todos muy adaptados a su alumnado y entonces ellos se sienten muy cómodos con él”, apuntó el concejal de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), quien asistió al festival para apoyar a los alumnos en este día tan especial para ellos.
“Nosotros lo disfrutamos, lo pasamos bien, tenemos buenas amistades y con eso nos conformamos”, opinó otra de las bailarinas, en este caso de uno de los grupos invitados que participó en el festival, los Bachateros de Alhaurín. Y es que, lo que sí que quedó claro en este espectáculo es que el baile no tiene edad, que lo importante es divertirse y disfrutar de estos ratos entre amigos. Si no, que se lo digan a una de las alumnas de Juan Jesús Leiva que, a sus 88 años, se sigue colocando sus tacones para salir al escenario a bailar y disfrutar.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24434