Quantcast
El tiempo en Mijas

03/07/2022

Actualidad

Mijas conmemora el Día de la Seguridad Vial formando a pequeños peatones y motoristas

  • Los alumnos de la Escuela Infantil Gloria Fuertes han participado este 10 de junio en una clase de Educación Vial
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Local han participado también en la actividad que se ha desarrollado en el nuevo parque de Educación Vial de Las Lagunas

¡Cuidado, que el semáforo estaba en rojo y un poco más adelante tenemos un stop! Estas señales son algunas con las que se han familiarizado los pequeños de dos y tres años de la Escuela Infantil Gloria Fuertes, convertidos, este viernes, en peatones y motoristas. Y es que en un mundo en el que convivimos con los vehículos, es necesario saber y aprender a movernos sin peligro, y si es desde una edad temprana, mucho mejor. Así lo entiende también la tía de uno de los alumnos de este centro educativo, Mirella Morilla, quien participaba con su sobrino Álvaro en la actividad. “Me parece estupendo porque hacen que los niños se conciencien desde pequeños con la seguridad vial; es muy importante que desde chiquititos sepan lo que es un paso de cebra, el semáforo o el stop”, manifestó Morilla.

 
  • Agentes de la Policía Local han participado también en la actividad que se ha desarrollado en el nuevo parque de Educación Vial de Las Lagunas.

Como Álvaro y su tita, 110 alumnos y sus familiares han participado en esta iniciativa que ha servido para conmemorar hoy, 10 de junio, el Día de la Seguridad Vial. “Se quedan con las nociones, miran mucho las señales, además, el día de hoy viene para reforzar lo que están aprendiendo poquito a poco y la verdad es que está dando sus frutos”, destacaba la directora de la escuela infantil, Alicia Castillo.

 
  • Hasta este parque se están trasladando las clases de Educación Vial, que el departamento de Transporte y Movilidad viene impartiendo en los colegios de Mijas.

Esta clase magistral se ha impartido a escasos metros de la ‘guarde’, en este espacio, que, sin duda, se ha convertido en la mejor aula de educación vial. “Este lugar que, hace apenas seis meses y hace apenas un año, era un espacio vacío e inhóspito en el centro de Las Lagunas, hoy se ha convertido en un sitio lleno de vida, con los niños, niñas y sus familias disfrutando de una actividad municipal, que entendemos que es necesaria; por lo tanto, nosotros contentos y satisfechos con el trabajo”, apuntaba el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE).

 
  • Estos pequeños lo han hecho tan bien que han recibido unos diplomas, ya vendrá el carné de conducir.

Hasta este parque se están trasladando las clases de Educación Vial, que el departamento de Transporte y Movilidad viene impartiendo desde hace años en los colegios de Mijas. El concejal responsable, Nicolás Cruz (PSOE), también asistía a la actividad. El edil señalaba que “desde el punto de vista del aprendizaje, desde el punto de vista educativo, todo se debe iniciar desde una edad muy temprana, muy precoz, para ir asimilando conceptos muy básicos, qué elementos podemos identificar y que de alguna manera tenemos que cumplir, seamos niños o seamos adultos: semáforos, señalización vertical, marcas viales, incluso, la figura de los agentes de policía, que es muy importante”.

 
  • Los alumnos nos enseñaban orgullosos sus diplomas.

Estas clases, en las que colaboran los agentes de la Policía Local de Mijas, pretenden mejorar las relaciones y conductas viales y prevenir los siniestros en las vías. “El arbolito desde chiquitito, entonces, estas nociones que van cogiendo, van, poco a poco, ayudándoles a desarrollarse de cara a un futuro”, indicó la técnico del departamento Paqui Lavado.

Y aunque, de vez en cuando, aparecía algún que otro kamikaze que circulaba en sentido contrario o cogía más velocidad, estos pequeños lo han hecho tan bien que han recibido estos diplomas, ya vendrá el carné de conducir.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24413

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai