Quantcast
El tiempo en Mijas

03/07/2022

Actualidad

Residentes extranjeros comparten desayuno en la Peña Flamenca del Sur

  • Age Concern es una asociación de voluntarios mayores que ayudan a otros mayores residentes extranjeros.

Se trata de una iniciativa de Age Concern, una asociación formada por unos 60 voluntarios ayuda a otros mayores en sus gestiones diarias

Como cada viernes, estos mayores han participado en el Coffee Morning organizado por Age Concern en la peña Flamenca del Sur de La Cala de Mijas. Esta es una asociación de voluntarios mayores que ayudan a otros mayores residentes extranjeros. “Organizan esta actividad, donde ellos pueden acudir, relacionarse entre ellos, debatir, intercambiar ideas, hablan, se cuentan cosas y esa interacción social es fundamental para todas las personas a los que atiende esta asociación a través de sus voluntarios”, declaró la edil de Extranjeros, Arancha López (Cs).

 
  • Age Concern presta apoyo a más de 130 residentes extranjeros del municipio.

Asimismo, López ha puesto en valor la labor altruista de este colectivo: “Prestan apoyo de traducción, les acompañan al hospital o centro de salud, a realizar trámites en cualquier administración, hacer la compra, traslados, acompañamiento, un apoyo fundamental en el día a día y que les facilitan las cosas, ya que la mayoría viven solos”.

 
  • Como cada viernes, estos mayores han participado en el Coffee Morning organizado por Age Concern en la peña Flamenca del Sur de La Cala de Mijas.

Además de organizar estos desayunos en la Cala, también lo llevan a cabo los miércoles en Mijas Pueblo, en el mismo horario, de 11 a 13 horas. Desde Age Concern señalan que todo el mundo es bienvenido. “El único requisito que pedimos es que hablen inglés, está abierto tanto a los residentes como a extranjeros que vengan de vacaciones, que se acerquen, disfruten y nos pregunten”. declaró Steve Marshall, secretario de Age Concern, asociación que presta apoyo a más de 130 residentes extranjeros del municipio. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24412

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai