El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Inician una campaña para fijar una ratio máxima para alumnos con necesidades especiales

  • La propuesta parte de la AMPA Mediterráneo del colegio Los Campanales
  • La iniciativa la ha puesto en marcha la AMPA Mediterráneo del colegio Los Campanales.

En marcha una recogida de firmas a nivel autonómico para exigir una mejor atención a este alumnado

La AMPA Mediterráneo del colegio Los Campanales, de Las Lagunas, ha iniciado una campaña a nivel autonómico para pedir a la Junta de Andalucía una norma de ratio para establecer un número máximo de alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) por profesorado de Pedagogía Terapéutica (PT), de Audición y Lenguaje (AL) y profesional técnico de Integración Social (PTIS). La iniciativa de recogida de firmas se ha remitido a todas las ampas andaluzas para que estas recopilen las rúbricas entre su comunidad educativa y se está trasladando a los diferentes medios de comunicación para darla a conocer en toda Andalucía. Una vez se reúna un importante número de firmas, la ampa las presentará ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

“El objetivo principal de la petición es conseguir una normativa que regule el número de alumnos con necesidades educativas especiales que pueden atender tanto los maestros de PT, como los maestros de AL y el personal técnico de Integración Social”, explicaron desde la AMPA Mediterráneo. El motivo que les ha llevado a iniciar esta campaña es que “la mayoría de centros docentes públicos andaluces atienden a una cantidad muy elevada de alumnado con NEE imposibilitando una atención individualizada de los mismos y sobrecarga del profesorado a nivel burocrático y laboral”. 

Desde esta ampa mijeña entienden que, “al igual que en las aulas ordinarias cuando existe un número determinado de alumnos, existe una normativa que regula que deben habilitar otra unidad, es decir, otra clase, con el alumnado con NEE, que es atendido por los maestros y maestras de PT, AL y PTIS, debe suceder igual".

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24306

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai