El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El plazo de matriculación para los talleres de la UP de Mijas arranca el 30 de mayo

  • Entre las novedades, más clases de pintura infantil en La Cala y ballet en Las Lagunas 
Cargando el reproductor....

Las inscripciones se pueden formalizar en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, Mijas Pueblo y La Cala y telemáticamente 

La Universidad Popular de Mijas calienta motores para el curso 2022/2023. Según ha dado a conocer esta mañana el concejal del área, Hipólito Zapico (PSOE), el plazo de matriculación para sus talleres dará comienzo el próximo lunes 30 de mayo. “El primer periodo de matriculación arrancará el próximo lunes 30 de mayo para antiguos alumnos. Estos podrán formalizar su matrícula hasta el 15 de junio. Los empadronados que no hayan cursado ningún taller anteriormente podrán hacerlo del 20 de junio al 1 de julio”, detalla Zapico, quien espera tener la misma respuesta que el pasado año cuando “se matricularon cerca de 3.000 alumnos y alumnas en los distintos talleres de la Universidad Popular”. 

Entre las novedades de este año se encuentran taichí ‘online’, más clases de pintura infantil en La Cala y ballet en Las Lagunas o elaboración de guiones cinematográficos. “Este último es un taller que no se había hecho nunca en Mijas pero del que tenemos ya demanda. También hemos incluido el segundo nivel de alemán, equiparando este idioma a otros que ya tenemos como inglés, francés, ruso, japonés o italiano. Tenemos un amplio abanico de idiomas en la Universidad Popular y queremos que existan distintos niveles para que puedan prepararse para los exámenes oficiales”, añade Zapico. 

Por último, las matriculaciones también se pueden formalizar de forma telemática a través de la web de la Universidad Popular (www.up.mijas.es). En ella, se puede consultar toda la información sobre cada uno de los talleres que se imparten en los tres núcleos del municipio y que “mantienen los precios del pasado curso, variando su valor en función de si el alumno o alumna se matricula en el año completo o por trimestre o si se es jubilado”, recuerdan desde el área.  

 

Periodo de matriculación

*Primer plazo

Antiguos alumnos: del 30 de mayo al 15 de junio 

Empadronados: del 20 de junio al 1 de julio 

*Segundo plazo: 

Empadronados: del 16 de agosto al 13 de septiembre

Novedades del curso 22/23

- Guiones cinematográficos

- Ballet Las Lagunas

- Yoga por las mañanas en Las Lagunas

- Iniciación a la música en La Cala 

- Taichí ‘online’

- Francés nivel básico por las mañanas

- Baile de salón y bailes latinos en La Cala, en nivel inicial y medio


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24228

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai