El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Educación se reúne con las ampas para facilitarles el acceso a las subvenciones

  • El área municipal ha comenzado esta semana una ronda de reuniones con las distintas asociaciones
Cargando el reproductor....

En Mijas, una veintena de ampas, que podrán pedir las ayudas de hasta 2.000 euros una vez finalice el curso

Aunque desde la Concejalía de Educación, aseguran, están en contacto continuo con las ampas, ahora, se reúnen con cada una de ellas para informarles, principalmente, de los pasos y trámites a seguir para solicitar las subvenciones que les otorga el Ayuntamiento de Mijas. Así lo ha manifestado este miércoles la concejala responsable, Mariló Olmedo (Cs), desde la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas, donde ha explicado que “cuanto más les solucionemos cómo tienen que hacer la solicitud, mejor, además, les facilitamos los anexos, les facilitamos también la revisión de facturas, vemos si están bien, si tienen que rectificar algo, en definitiva, queremos facilitarle todo el trabajo que tiene un ampa que, recordemos, trabajan de manera voluntaria y sin ánimo de lucro”.

Esta semana han empezado a realizarse estas reuniones de manera personalizada con cada ampa. “Son 20 contando el ampa de la Escuela Rural de Entrerríos y la del Coto; las 20 pueden optar a la subvención, que se destina para hacer proyectos educativos en los centros; ya sabemos que las ampas aportan muchísimo, sobre todo, en actividades que implican valores, que se les inculcan a nuestros hijos”, apunta la edil.

El Ayuntamiento de Mijas otorga subvenciones de hasta 2.000 euros a las ampas de los centros educativos locales, cuantía que estudian ampliar porque “ya sabemos que el nivel de vida ha subido bastante, cada vez cuesta más hacer actividades, cada vez son más caros los materiales, así que nuestro objetivo es poder ampliar esas subvenciones”, destaca Olmedo.

Una vez que finalice el curso escolar, saldrá esta convocatoria con el objetivo de que antes de fin de año puedan recibir las subvenciones, tal y como asegura la jefa del departamento, Ana Sánchez, quien afirma que “pretendemos que antes de fin de año, cada una de las ampas que lo soliciten reciban esta subvención y que con ella se fomente su actividad de cara al próximo curso”. En los últimos años, casi todas las ampas han recibido estas subvenciones dirigidas a fomentar las actividades formativas y pedagógicas entre la comunidad educativa.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24227

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai