Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 06/07/2022

Actualidad

El grupo de adultos de teatro repasa las obras de los grandes dramaturgos de la historia

  • La cita fue el pasado viernes en el Teatro Las Lagunas
Cargando el reproductor....

Los alumnos de la Universidad Popular demostraron sobre el escenario todo lo que han aprendido durante el curso

Durante el pasado fin de semana, los grupos de teatro de la Universidad Popular (UP) de Mijas demostraron sobre el escenario del Teatro Las Lagunas todo lo que han aprendido durante el curso. El viernes 20 fue el turno de los alumnos adultos, que rindieron homenaje a los grandes dramaturgos de la historia.

Hasta 11 alumnos del grupo de adultos de la UP de Mijas interpretaron diferentes textos escritos de autores universales. “Hemos tocado la época de Eurípides, la época griega y romana… hemos pasado por William Shakespeare, hemos llegado al dramaturgo Tennessee Williams… No podía faltar Federico García Lorca, nuestro poeta universal, con grandísimas obras como la de ‘La casa de Bernarda Alba’ o ‘Mariana Pineda’, y hemos acabado con ‘Cinco horas con Mario’, de nuestro gran Miguel Delibes”, explicó Marco Morales, profesor de este taller de teatro, quien también apuntó que “como colofón, también hemos querido interpretar unos poemas porque muchas veces olvidamos incluir la poesía en el teatro y es algo que nos apetecía muchísimo”. 

La representación del viernes fue el resultado de semanas de ensayos y del compromiso de estos alumnos que deciden emplear su tiempo libre en esta disciplina artística, gracias a la cual también se obtienen grandes beneficios como aprender a respirar, modular la voz, hablar en público o perder el miedo escénico. “Las clases de teatro siempre tienen muy buena aceptación, de hecho, tenemos más de 60 alumnos repartidos en diferentes grupos. Y muchos de los alumnos nos dicen que este taller les ayuda en sus procesos mentales, les sirve para su trabajo, para su futuro y, lo más importante, para crecer personalmente”, valoró el edil de la Universidad Popular, Hipólito Zapico (PSOE), que también asistió a esta obra de teatro.

 
  • El edil de la Universidad Popular, Hipólito Zapico, también asistió a la obra.

También fue muy positiva la opinión del público. Antonio Martín aseguró que “los alumnos han interpretado estupendamente todos los textos, y dicen que son aficionados pero creo que son muy profesionales”, al igual que Idoia Sustacha, que manifestó que “los alumnos lo han bordado, tienen mucho arte y una memoria excepcional porque el texto tenía su miga”. 

Tampoco faltaron palabras de felicitación del profesor de teatro, que dijo estar “muy contento de la interpretación de todos los alumnos y del sentimiento que le han puesto, así como ese conocimiento también para el público, que ha indagado un poco más en los grandes clásicos y el origen del teatro”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24203

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai