El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Comienza un curso de auxiliar administrativo dirigido a personas en riesgo de exclusión

  • La actividad formativa se desarrollará hasta el 21 de septiembre
Cargando el reproductor....

15 personas mayores de 45 años y paradas de larga duración han comenzado a prepararse en esta materia con el objetivo de encontrar un puesto de trabajo

Nervios, como es normal, en el primer día de clase, pero, sobre todo, mucha ilusión. Los 15 alumnos que hoy comienzan un curso de auxiliar administrativo en el Edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas lo hacen con muchas expectativas laborales. Así lo manifiesta uno de ellos, Lorena María Moreno, quien dice que “estoy desempleada, con niños, la casa… Que ahí se trabaja más, pero vi el anuncio del curso en el periódico y lo vi como una buena oportunidad para encontrar un trabajo”.

Oportunidad que forjarán hasta el 21 de septiembre, fecha en la que finalizará el curso, en el que “vamos a trabajar tanto contenidos teóricos correspondientes al certificado de profesionalidad como contenidos prácticos; vamos a poner en práctica todas las competencias teóricas que vamos a ir viendo durante todo el curso”, señaló la monitora del curso, Mariló Pérez. 

La iniciativa formativa está dirigida a personas en riesgo de exclusión social: mayores de 45 años, paradas de larga duración y perceptoras de una renta mínima; cuenta con 430 horas lectivas, de las cuales, 40 son prácticas en empresa. “Este tipo de cursos teórico-prácticos están teniendo muy buenos resultados porque así el empresario y la empresaria pueden ver ‘in situ’, en su propio negocio, cómo funciona la gente trabajando, porque, al final, el objetivo de estos cursos es la inserción laboral”, destacó la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE).

Se espera, apunta Moreno, que la empleabilidad de esta iniciativa formativa sea del 100% y, avanza la edil, en breve llegarán otras dirigidas al mismo colectivo. En unos meses, comenzarán otros dos cursos adheridos al Programa de Formación Profesional para el Empleo subvencionado por la Junta de Andalucía con un total de 92.900 euros. “Vamos a tener uno también de socorrismo acuático, que llegará para el invierno y realizar las prácticas de cara a Semana Santa, que es la época en la que se incorporan los socorristas a trabajar tanto en las piscinas como en las playas; y otro, súper importante, que es de atención sociosanitaria”, concluyó la concejala.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24198

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai