‘Letras por la paz’. Este es el título del Certamen de Microrrelatos puesto en marcha por la Concejalía de Bibliotecas de Mijas por tercer año consecutivo. La concejala responsable, Natalia Martínez (PSOE), lo presentaba este lunes en la biblioteca del Teatro Las Lagunas, donde manifestaba que “con esta temática, entendiendo que podamos reflexionar sobre la paz en el mundo y tener ese espacio para escribir sobre lo que pensamos; creo que es un tema que, desgraciadamente, siempre está de actualidad pero que, ahora, al tener tan cerca la guerra, puede ser una oportunidad para que la gente pueda expresar sus sentimientos con lo que está ocurriendo”.
Con un máximo de 300 palabras, podrán plasmar esas reflexiones o historias sobre este tema. “300 palabras podrán escribir, algo que sea concreto, conciso y, lo más importante, que llegue al lector y pueda transmitir ese mensaje que quieran trasladar a todos los vecinos y vecinas que lean esos microrrelatos y, por supuesto, convencer al jurado, que tendrá que elegir a los ganadores de esta ocasión”, añadía la edil.
Los premiados recibirán la matrícula gratis del Curso de Escritura Creativa de la Universidad Popular durante el curso 2022/2023, un curso que viene siendo muy demandado año tras año.
Bases del concurso
Las bases del concurso también contemplan que los microrrelatos “tienen que estar escritos en castellano, a ordenador y, lo más importante, los participantes en este certamen podrán entregar sus microrrelatos a través de correo electrónico o de manera presencial en las cuatro bibliotecas municipales de Mijas”, explicaba la responsable de la biblioteca del Teatro Las Lagunas, Santi Clemente. El correo electrónico al que pueden hacer llegar esos microrrelatos es biblioteca.mijas@mijas.es.
Se establecen dos categorías: una, dirigida a jóvenes entre 12 y 17 años, y otra, para adultos desde 18 años. Tienen hasta el 30 de junio para enviar sus microrrelatos. En la primera quincena de julio, un jurado experto dará a conocer los nombres de los ganadores. “A la hora de valorar estos microrrelatos, vamos a tener en cuenta la originalidad, la coherencia sobre el tema de este año, la paz, también el léxico y las formas literarias de utilizar las palabras”, aseguraba Clemente.
El año pasado, cerca de 50 personas participaron en este certamen, que tuvo como temática las vivencias personales con los libros. El departamento anima a los vecinos a apuntarse a esta iniciativa creativa. Y ya saben, si no encuentran inspiración, la biblioteca, siempre es un buen lugar para hallarla.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24199