Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Actualidad

Mijas acoge desde el viernes 13 el Campeonato de Andalucía de Balonmano de clubes

  • En competición, tres equipos malagueños que intentarán hacerse con el título regional
Cargando el reproductor....

Los partidos se disputarán en los polideportivos de La Cala, Osunillas y Las Lagunas

El mejor balonmano de Andalucía de categoría infantil femenino se dará cita este fin de semana en Mijas. Los ocho mejores clubes de la comunidad darán todo sobre la pista para alzarse el próximo domingo con la copa de campeones. “Este campeonato va en la sintonía que queremos con la Federación, apoyar al deporte andaluz de base y que en Mijas se puedan ver a las mejores jugadoras de categoría infantil de balonmano. Creo que desde la base es desde donde se tiene que construir el deporte de competición profesional y es una gran oportunidad para los deportistas”, declaró el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs). 

Sobre el nivel de los equipos, el delegado provincial de la FABM en Málaga, Samuel Aguilar, aseguró que “los equipos de Málaga vienen fuerte, ya que los tres equipos que jugaron el TOP-16 se han clasificado para esta fase final, pero tendremos que esperar a los cuartos de final”. 

 

Programa de competición

Mañana se disputarán los cuartos de final en los polideportivos de La Cala y Osunillas a las 16 y 18 horas. En competición, tres equipos malagueños, dos de Granada, y uno de Sevilla y otro de Almería. Representando a la provincia: Málaga Norte, Maravillas y BM Fuengirola. “Hacer un pronóstico es complicado, más en esta categoría porque son niñas de 12-13 años, hay muchos nervios y es difícil decir algún favorito”, señaló Aguilar.  

Las semifinales serán el sábado a las 10 y 12 horas en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas. Mismo recinto el domingo para la disputa por el tercer y cuarto puesto, que se jugará a las 10 y la final del campeonato, programada para las 12 horas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24109

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai