El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Más de  medio centenar de personas se sumaron a la iniciativa ‘Darkness into ligth’

  • Esta caminata solidaria se organiza a nivel mundial
Cargando el reproductor....

Está promovida por la Fundación Irlandesa Pieta House, que trabaja en la prevención del suicidio en la Costa del Sol, en colaboración con Afesol

‘De la oscuridad a la luz’ (‘Darkness into ligth’), esta caminata solidaria, cuyo cometido es concienciar a la población sobre el suicidio y la autodestruccion, contó con varios puntos de partida a lo largo de toda la Costa del Sol: Estepona, Elviria, Benalmádena o La Cala de Mijas, entre otros. “A raíz de la pandemia sobre todo hemos visto cómo han aumentado los casos de intento de suicidio en la población más joven, que es donde hay que trabajar más en profundidad, también con este tipo de iniciativas”, declaró la portavoz de Afesol, Nuria González. 

 
  • Esta iniciativa llevó a los asistentes por la Senda Litoral.

Más de medio centenar de personas se sumaron a la caminata en nuestra localidad, unas 500 en total en la Costa del Sol. La promueve la Fundación Irlandesa Pieta House en colaboración con Afesol. “Lo que se buscaba era que nos uniéramos en esta campaña contra el sucidio, que compartiéramos este día y un momento agradable entre todos”, apuntó González. 

Dee Reilly, una de las participantes, no dudó en sumarse a esta caminata y señaló que “es importante que todo el mundo hable sobre la salud mental, sobre si están tristes, porque solo así podremos hacer cosas por ellos, para mejorar su vida”.

Tanto desde Afesol como desde el Ayuntamiento de Mijas hacen hincapié en la importancia de la prevención del suicidio. “Nosotros tenemos un programa que va enfocado a esta prevención contra el suicidio y contamos con una psicóloga especializada en este tema”, apuntó González, y añadió que “hay que escuchar las ideas de los jóvenes y personas que no se encuentran bien y hacer hincapié en eso”.  

 
  • El concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, con miembros de AFESOL.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), puso en valor el plan de prevención impulsado por el Ayuntamiento, además de destacar la labor que realiza en este ámbito Afesol: “Gracias a este plan, que ha formado a profesionales tanto de educación como de servicios sociales, asociaciones, policía local han ayudado a evitar ese posible intento de suicidio con las señales que algunas personas dan antes de dar ese paso” 

 
  • Participantes en su llegada a La Cala de Mijas.

Por otra parte, desde Afesol han avanzado que próximamente llevarán a cabo nuevas iniciativas, entre ellas han programado un certamen de pintura.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24062

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai