El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la concejala de Bibliotecas Municipales, Natalia Martínez (PSOE), se han encargado de inaugurar, en la mañana de este viernes 29 de abril, la Feria del Libro de Mijas, una cita cultural organizada por el Ayuntamiento de Mijas con motivo del Día del Libro, celebrado hace tan solo una semana. En ella participan una treintena de autores locales para dar a conocer sus libros y firmarlos al público. “Ser autor no es fácil y menos aún en tiempos de pandemia, así que desde la concejalía de Bibliotecas hemos querido darles la oportunidad de poder sacar sus libros a la calle y poder presentarlos, de hecho tenemos más de 15 presentaciones de libros durante todo el fin de semana”, destacó la concejala Natalia Martínez.
Por su parte, el regidor mijeño señaló que “este año, por primera vez, trasladamos esta feria a este enclave de Las Lagunas y, además, hemos querido aprovechar las casetas que tenemos en el Ayuntamiento para hacerla todavía más atractiva, todo con la idea de promocionar algo que entendemos que es fundamental, que es fomentar la cultura entre nuestros vecinos y vecinas”.
Encuentro con autores
Marisi Morales, autora de seis libros, entre novelas, cuentos y poemarios, es una de las escritoras que esta mañana ha contado con uno de estos espacios para dar a conocer sus obras, “algo que me parece muy interesante, sobre todo porque casi todos los autores que participamos en esta feria somos de aquí de Mijas”. También coincidió en este aspecto, Laura Benavides, autora del poemario ‘La oscuridad de las flores’, quien ha asegurado que “en general, todos los autores que estamos aquí no tenemos demasiada visibilidad ni demasiada distribución, por lo que nos vienen bien estas jornadas, donde suele pasar mucha gente”.
Teresa Rodríguez ha tenido la oportunidad de presentar este viernes su primer libro, un relato autobiográfico titulado ‘De vuelta a casa’, afirmando que “a raíz de conocer mi enfermedad, me puse a escribir y a sacar cosas de mi infancia, y me fui dando cuenta de que estaba mejorando. Fue una gran terapia para mí”.
Es una feria que, además, nos permite comprar libros nuevos, de segunda mano (a través del Club de Leones) y también gratuitos a cambio de productos para el Banco de Alimentos, de la mano del colectivo El Almiré. “Yo recomiendo a la ciudadanía que se deje llevar, no por la mente, sino por el corazón, porque así seguro que encontrarán algo que les cautive y les guste leer en casa”, comentó Paloma Cristal, otra de las autoras participantes en esta actividad.
Cabe recordar que en esta feria del libro también habrá talleres literarios y cuentacuentos para el público infantil, y contará con la presencia de las bibliotecas municipales, que ofrecerán en su caseta su habitual servicio de préstamo de libros y consultas bibliográficas.
Recuerden que la Feria del Libro de Mijas continuará su actividad mañana sábado, de 11 a 14 horas, y de 17 a 20 horas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24002