El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Detienen a cuatro hombres por secuestrar a un conocido en una casa en Mijas

  • La Policía Nacional también ha arrestado a una mujer de 21 años por su supuesta colaboración
  • Los detenidos llegaron a robarle al secuestrado 6.500 euros de su cuenta.

Los investigados secuestraron a la víctima tras tenderle una trampa para robarle

La Policía Nacional detiene a cuatro hombres por secuestrar a un conocido en una casa aislada de Mijas y robarle 6.500 euros de su cuenta bancaria ‘online’. Los hechos que dieron inicio a la investigación, en la denominada operación Criptiano y llevada a cabo por agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional, tuvieron lugar el pasado 10 de septiembre sobre las 21:30 horas en Mijas. 

Los investigados, de entre 21 y 51 años, atracaron a un conocido, vecino de la zona este, a quien capturaron tras tenderle una trampa y retuvieron toda una noche en una casa abandonada sin luz de Mijas. Según informan fuentes de la Policía Nacional, el objetivo del secuestro era saquear a la víctima su cuenta bancaria ‘online’, no sin antes propinarle una paliza y amenazarle con una pistola. Junto a los principales sospechosos, los investigadores han arrestado también a una mujer de 21 años por su supuesto rol como cooperadora necesaria, al servir esta a la trama como gancho para llevar a la víctima al lugar donde fue detenida ilegalmente.

 

Siete horas de secuestro

Los detenidos llegaron a robarle al secuestrado 6.500 euros de su cuenta.  La víctima se había citado con una mujer desconocida en una zona aislada de Mijas, tras un primer contacto virtual. Así, mientras esperaba a la mujer dentro de su coche, aparecieron dos vehículos en escena, apeándose cuatro hombres de los mismos. En apenas unos segundos, los asaltantes, que iban a cara descubierta y que eran conocidos del perjudicado, le propinaron varios golpes y le introdujeron a la fuerza en uno de los automóviles, intimidándole con un arma de fuego.

La víctima fue retenida durante siete horas. Y no contentos con el botín, dos de los atracadores tomaron las llaves del domicilio de la víctima y se dirigieron al inmueble mientras perduraba la detención ilegal. En la vivienda se apoderaron de otros 300 euros y artículos de marca. Finalmente, la persona cautiva fue liberada a las cinco de la madrugada.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola. La autoridad judicial decretó, en su momento, prisión provisional a los atracadores detenidos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23925

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai