La academia de baile Dance With Freedom presentó ayer en el Teatro Las Lagunas su espectáculo ‘Inspiración’. Tras dos años difíciles por la pandemia, han vuelto a demostrar sus ganas de bailar y las diferentes modalidades en las que se mueven como pez en el agua. “Primero vamos viendo ya un respiro con el tema del COVID, aunque aún no ha terminado y ya la gente tiene un poquito menos de miedo, así que nos hemos lanzado a poder actuar de forma segura, y queremos celebrar también el Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril”, afirmó Eloísa Muñoz, directora de Dance With Freedom.
La academia nos refrescó la memoria con la elegancia de sus alumnos y el buen hacer sobre el escenario. Y es que el arte tiene mucho que celebrar. El Día de la Danza es todo un homenaje a la propia disciplina a la cual se la reconoce como un arte universal y diversa, ya que es una forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas. El espectáculo ‘Inspiración’ aplaudió a la danza como mejor sabe hacerlo. Su profesora reconoció el esfuerzo de estos niños que han vivido la pandemia dejando a un lado lo que más les gusta hacer entregándoles obsequios después de cada baile.
Ya están en marcha otra vez, da igual si a ritmo de ballet o de rap, la danza es un lenguaje, es el lenguaje del cuerpo, es la expresión de todos los sentimientos y emociones. Los alumnos quisieron reflexionar sobre lo vivido en estos dos años.
“Somos un grupo castigado por la pandemia y con muchas ganas e ilusión de retomar todo lo que conlleva dejar atrás una pandemia”, destacó Regina Gutiérrez, alumna. Desde tiempos ancestrales siempre ha sido esta nuestra mejor forma de comunicación.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23926